23 de febrero 2024 - 18:28

Citroën fue la marca que más aumentó sus ventas en 2023

Oversil, importador exclusivo de la empresa, fue premiado con el Sudamericano de Oro por la suba interanual del 44,2%.

Citroën Uruguay fue la marca del sector automotriz que más creció durante 2023.

Citroën Uruguay fue la marca del sector automotriz que más creció durante 2023.

Citroën fue la marca con mayor crecimiento en las ventas del sector automotriz durante 2023, alcanzando un promedio de ocho vehículos comercializados por día en Uruguay y posicionándose a nivel regional como una de las referentes de este segmento.

Debido a este desempeño, con 2.904 unidades vendidas en el año y una mejora interanual del 44,2%, Oversil, importador exclusivo de la marca en el país, fue galardonado con el Sudamericano de Oro, premio que otorga Stellantis, un grupo que congrega a 14 marcas automotrices icónicas, a quien logre el mejor market share en América Latina.

Martín Soler, director de Citroën Uruguay, se hizo eco de la operativa, que implica 242 vehículos por mes, 8 cada día o 1 cada 3 horas. “Está claro que los uruguayos valoran y confían”, destacó.

En esa línea, Soler destacó: "Este reconocimiento tiene mucho valor para nosotros como equipo, porque sabemos que destacarse en participación de mercado a nivel regional no es algo que se logra todos los días”.

José Guilherme Torezim, Zone Sales Manager de Stellantis Latam, entregó el premio y valoró que "este reconocimiento es un testimonio del excepcional desempeño de Citroën Uruguay en toda Latinoamérica durante 2023".

De este modo, Citroën sigue consolidando su posición como referente con el 5,1% del market share. Así, se ubica en el top 10 del mercado automotriz uruguayo, en el que escaló dos posiciones con respecto a 2022.

Citroen premio.jpg

Las ventas de autos, en ascenso

El último informe de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (Acau) reveló que las ventas de autos 0km crecieron un 9,9% interanual durante 2023, impulsadas por un dólar barato y el aumento del poder adquisitivo de los uruguayos.

Si bien no alcanzaron un récord, la comercialización llegó a 60.487 unidades nuevas en los 12 meses, quedando sólo a 570 unidades del nivel máximo, que se dio en 2013.

En tanto, las ventas crecieron un 4,2% interanual en enero, impulsadas por la compra de utilitarios y a pesar de una baja adquisición de automóviles de pasajeros, destacó Acau.

Dejá tu comentario

Te puede interesar