10 de mayo 2023 - 13:56

Conaprole denuncia el bloqueo de 130.000 litros de leche por parte de los trabajadores

La empresa emitió un comunicado en el cual denuncia que los trabajadores realizan una paralización total de la planta de Villa Rodríguez que pone en peligro la materia prima remitida por los productores.

conaprole leche en polvo.jpg

Conaprole denunció que la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) bloquea el abastecimiento de leche al mercado y perjudica a los productores que no pueden entregar la materia prima en la planta de Villa Rodríguez, a pesar de que los trabajadores habían garantizado la llegada de la leche a las góndolas.

La empresa emitió un comunicado en el cual dio cuenta de la medida llevada a cabo por el sindicato, una “paralización total de la planta de Villa Rodríguez”, la cual impide la salida de 130.000 litros de UHT entera, lista para colocar en góndolas.

Según Conaprole, la medida de fuerza fue resuelta esta mañana por los trabajadores tras la solicitud empresarial de cargar la leche para abastecer el mercado, “en momentos en los que se registra un desabastecimiento del producto, generado por el conflicto que lleva adelante el sindicato por la instalación de una nueva máquina de envasado”.

Aparentemente, y ante la falta de respuesta del gremio, la empresa habría avanzado con la logística por cuenta propia. Frente a esto “el sindicato respondió que ‘no habilita’ el egreso de mercadería y resolvió parar las actividades en Planta”, explicaron desde Conaprole.

Según la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, la continuidad de las medidas podría comprometer el estado de la materia prima remitida por los productores, razón por la que busca el diálogo con los trabajadores para que revea “las infundadas medidas adoptadas”.

¿Cómo se encuentra el conflicto?

Actualmente, el conflicto sindical entre Conaprole y AOEC sigue sin solucionarse, y desde ayer los trabajadores realizan sus tareas a reglamento, con asambleas en todas las plantas y paros de dos horas por turno. Mientras tanto, el próximo miércoles 17 se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria que podría implicar mayores medidas de fuerza.

Según el sindicato, esta línea de acción puede generar el desabastecimiento de algunos productos lácteos puntuales en las góndolas tales como yogures, postres, flanes, gelatina, Lactolate, leches media vida, Biotop, deslactosada, quesos de untar y fundidos y quesos sándwiches.

No obstante, el gremio había reiterado su "compromiso" de recibir toda la leche que remitan los productores en estos días, así como procesar la materia prima existente para evitar pérdidas en la producción y el desabastecimiento de leche fresca a la población. Algo que, según la empresa, no estaría sucediendo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar