17 de junio 2024 - 12:43

Corporación Vial del Uruguay vuelve al mercado con la segunda reapertura de títulos

Es la segunda reapertura en el año tras haber colocado u$s 236M en abril para el financiamiento de obras viales.

Corporación Vial del Uruguay colocó u$s 236M en la primera reapertura detítulos

Corporación Vial del Uruguay colocó u$s 236M en la primera reapertura de títulos

Foto: Pexels

Corporación Vial del Uruguay (CVU) realizará una segunda reapertura de los títulos de deuda emitidos en diciembre 2023 para financiar el Plan Vial 2020-2024 por un total de hasta 100 millones de dólares, anunció este lunes.

La licitación, que busca aportar dinamismo al mercado de valores del Uruguay, tendrá lugar la semana próxima y contará con tres series: la I por 319 millones de unidades indexadas (unos 50 millones de dólares), con un interés anual de 3,80 %; la serie II por 721 millones de unidades previsionales (30 millones de dólares), con un interés anual de 2,25 %; y la serie III por 20 millones de dólares, con un interés anual de 5,70 %.

La segunda reapertura de los títulos de Corporación Vial, los cuales tienen calificación AA de Moody’s, repite el esquema de la primera reapertura –que fue además la primera del mercado de valores local- de realizarlo en tres series de UI, UP y dólares.

En esta oportunidad, la reapertura se integrará con recursos en efectivo, a diferencia de la primera realizada en abril en la cual la integración se debía realizar mayoritariamente a través del canje de títulos.

¿Cuándo abre la licitación de CVU?

En el tramo mayorista, dedicado a inversores institucionales, la licitación estará abierta entre el lunes 24 y martes 25, entre las 10 y las 12 de ambos días, según la serie de la que se trate.

El tramo minorista, a partir del precio obtenido en el segmento mayorista, que se publicará el martes 25 en la tarde, se deberán ingresar ofertas el jueves 27, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El instrumento ofrece pagos de intereses semestrales a partir de junio de este año, con un período de gracia de capital de 11 años (hasta diciembre de 2035) y una amortización constante a partir de esa fecha y hasta junio de 2049.

Corporación Vial del Uruguay informó que los minoristas podrán acceder a ingresar ofertas a través de los corredores de bolsa o de las respectivas instituciones financieras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar