10 de noviembre 2023 - 18:03

Cosse suspendió el anuncio de su precandidatura: "Hoy es un día de dolor"

La intendenta de Montevideo postergó el acto previsto para hoy por la muerte del exvicepresidente Danilo Astori.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, suspendió el acto por su precandidatura tras la muerte de Danilo Astori.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, suspendió el acto por su precandidatura tras la muerte de Danilo Astori.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció la suspensión del acto donde tenía previsto lanzar su precandidatura para las elecciones presidenciales del año que viene al señalar que es “un día de dolor” tras la muerte del exvicepresidente Danilo Astori.

La jefa departamental cuenta con el apoyo de más de 14 sectores dentro del Frente Amplio y ya pactó una fecha de inicio de campaña, mientras adelantó que seguirá en su puesto hasta marzo.

Sin embargo, al enterarse del fallecimiento de Astori, rápidamente canceló la actividad. “Hoy es un día de dolor para las y los frenteamplistas y el Uruguay todo. Nos uniremos en un gran abrazo en honor a nuestro gran Danilo Astori, compañero de siempre. Suspendemos la actividad que teníamos planificada en el Club Cordón”, destacó por medio de su cuenta de X (ex Twitter).

En la misma línea, Cosse lanzó: “Hasta siempre compañero Danilo Astori. Seguiremos adelante, sosteniendo los principios y levantando las mismas banderas que siempre defendiste, esa la mejor forma de honrar tu memoria. Tus compañeras y compañeros abrazaremos a tu familia”.

La intendenta adelantó que en marzo pedirá una licencia para dedicarse a su campaña, dejando en su lugar a Mauricio Zunino, actual secretario general de Montevideo. Cosse cuenta con el apoyo de sectores como Nuevo Espacio, el Partido por la Victoria del Pueblo, De Frente y Casa Grande.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCosseCarolina%2Fstatus%2F1723028523479085170&partner=&hide_thread=false

La interna de un Frente Amplio que aparece como favorito

El Frente Amplio parte como favorito para las elecciones de 2024 y, en ese escenario, se espera que Cosse dirima la candidatura interna de la oposición con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien ya anticipó que se tomará licencia el año próximo para la contienda electoral.

Con menos chances en la interna frenteamplista aparecen el senador Mario Bergara y el intendente de Salto, Andrés Lima, quienes hicieron públicas sus intenciones de ser precandidatos presidenciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar