13 de julio 2023 - 19:20

¿Cuáles son los barrios más buscados para venta y alquiler de inmuebles en Montevideo?

Pocitos está entre los más atractivos, según un informe de Mercado Libre, que incluyó también a Ciudad de la Costa y Maldonado.

Montevideo sigue siendo una de las opciones más atractivas a la hora de comprar o alquilar un inmueble.

Montevideo sigue siendo una de las opciones más atractivas a la hora de comprar o alquilar un inmueble.

Foto: Uber

Montevideo sigue siendo una de las opciones más atractivas a la hora de analizar la compra o el alquiler de un inmueble y el barrio con mayor demanda es Pocitos, seguido por Cordón y Centro, de acuerdo a un informe elaborado por Mercado Libre Uruguay.

El reporte del segundo trimestre de 2023 del sector Inmuebles de la plataforma precisó además que desde enero de 2021 se da una suba continua de los alquileres en apartamentos de la capital uruguaya, mientras que, entre el primer y el segundo trimestre de 2023, los alquileres aumentaron en promedio 1.000 pesos.

El relevamiento reflejó que el precio del m2 promedio para venta de inmuebles es de 3.015,83 dólares en Montevideo, índice que se mantuvo estable, más allá de la leve suba del primer trimestre del año. En cuanto a la venta de casas, la estabilidad también es la norma, con un precio promedio por m2 de 1.669 dólares en abril de este año.

Al poner el foco en Pocitos, surge que el 61% de las propiedades en alquiler están por encima de los 40.000 pesos. Se trata del barrio que genera más interés en la capital, con un 11,2% de las búsquedas para alquileres y ventas de Mercado Libre, que tiene en total más de 9.000 publicaciones activas de ese barrio, de las cuales el 89% son apartamentos.

¿Cuáles son las zonas mejor valuadas para comprar?

Al indagar en las zonas mejor valuadas de todo el país para una compraventa, el informe realzó a Puerto del Buceo, Carrasco, Villa Biarritz, Punta Gorda, Punta Carretas y Pocitos, donde también se detectan los precios más altos a la hora de alquilar.

El metro cuadrado de venta en Puerto del Buceo es el más caro de Montevideo, al costar 4.097 dólares en el segundo trimestre de este año 2023, por encima de Carrasco (4.007 dólares), de Villa Biarritz (3.916 dólares), Punta Gorda (3,877 dólares) y Punta Carretas (3.821 dólares). Más atrás aparecen Pocitos Nuevo (3.543 dólares) y Pocitos (3.348 dólares).

En Ciudad de la Costa, Parque Miramar es el barrio que encabeza la lista por m2 en casas a la venta, con 2.957 dólares, seguido de Barra de Carrasco (2.585 dólares) y Parque Carrasco (2.119 dólares).

A su vez, el informe señaló que en Montevideo y Punta del Este lo más buscado son apartamentos de un dormitorio, mientras los de dos dormitorios tienen mayor demanda en Ciudad de la Costa. Sin embargo, los inmuebles de un dormitorio representan casi la mitad de las búsquedas de la categoría.

Pablo Brener, Manager senior de Mercado Libre Inmuebles para Uruguay y Argentina, resaltó al analizar los datos que " el mercado está muy activo y los usuarios encuentran en la plataforma opciones diversas y ajustadas a sus intereses”. Sobre los diferentes puntos, valoró que “la zona costera siempre es muy demandada y así lo seguimos viendo”, mientras agregó: “También el crecimiento en Ciudad de la Costa se sigue consolidando con una actividad muy fuerte de alquiler y venta de casas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar