El Banco Central del Uruguay (BCU) colocará esta semana en el mercado tres títulos de deuda pública doméstica con diferentes vencimientos, por 15.360 millones de pesos entre este lunes y el jueves.
El BCU buscará colocar 3 títulos por $ 15.360M esta semana
La entidad monetaria adjudicará títulos de corto, mediano y largo plazo para este lunes, miércoles y jueves.
-
Moody's proyecta un crecimiento moderado para la industria aseguradora, ¿cuál es el panorama de Uruguay?
-
Moody's advirtió que la calificación crediticia de Uruguay "puede mejorar o empeorar"
La primera licitación de la semana comenzará este lunes 28 a las 14:00 horas, se licitará el primer título en pesos por 8.400 millones de pesos (casi 202,1 millones de dólares) con un plazo a 35 días, con un vencimiento fechado para el lunes 2 de diciembre del año corriente. En ese total, 1.680 millones de pesos (casi 40,42 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas y tendrá su fecha de integración el mismo día.
El miércoles 30 a las 14:00 horas, se adjudicará un título en pesos por 5.800 millones de pesos (un total de 139,55 millones de dólares) con un plazo de 98 días, y un vencimiento fechado para el 5 de febrero del año que viene. El mismo tendrá la fecha de integración el mismo día. Esta licitación tendrá 1.160 millones de pesos (27,91 millones de dólares) de colocaciones no competitivas.
Por último, el jueves 31 a las 14:00 horas, se licitará el último título en pesos de la semana, por otros 5.800 millones de pesos (139,55 millones de dólares) con un plazo a 371 días, y un vencimiento fechado para el 7 de noviembre del año que viene. Del total, 1.160 millones de pesos (27,91 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas. En tanto, la fecha de integración será el próximo día.
El déficit fiscal aumentó a 4,4% y retornó a los niveles prepandemia
El déficit fiscal global de Uruguay aumentó al 4,4% en agosto (depurado del efecto de los ingresos de fondos al Fideicomiso de la Seguridad Social —FSS—) y retornó a los niveles prepandemia, donde se ubicaba al cierre del segundo mandato de Tabaré Vázquez.
En el año móvil a agosto, el déficit consolidado creció una décima, mientras que el resultado observado (excluyendo al FSS) fue de 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB).
En los doce meses cerrados a agosto del corriente año, el resultado del Gobierno Central-Banco de Previsión Social (GC-BPS) se ubicó en un déficit de 3,4% del PIB, mientras que el resultado fiscal del GC-BPS excluyendo los ingresos al FSS se ubicó en -3,6% del PIB.
El economista Nicolás Cichevski señaló a través de su cuenta de X que "desde una óptica de largo plazo", los egresos primarios del GC-BPS en relación con el PIB "se ubican actualmente en 28,4%, nivel máximo en los últimos 25 años (excepto por 2020) y 1,0% del PIB por encima de 2019".
A su vez, los ingresos del GC-BPS se situaron en 27,4% del PIB, permaneciendo estables respecto a los doce meses cerrados a julio, donde habían caído un 0,03% del PIB, y representando un máximo en los últimos 25 años. El especialista también recordó que, según lo previsto en la Rendición de Cuentas, estos ingresos cerrarían en un 28,0% del PIB.
Dejá tu comentario