21 de julio 2024 - 15:07

El BCU regulará su tercera emisión por régimen simplificado en el mercado

La empresa emitirá Obligaciones Negociables no convertibles en acciones por hasta 2 millones de dólares.

Kefordy S.A. salió al mercado con un monto de 2 millones de dólaras en el tercer régimen simplificado en la bolsa del Uruguay. 

Kefordy S.A. salió al mercado con un monto de 2 millones de dólaras en el tercer régimen simplificado en la bolsa del Uruguay. 

Foto: Freepik

La empresa tecnológica Kefordy S.A. emitirá la semana próxima Obligaciones Negociables (ON) por un monto total de unos 2 millones de dólares en lo que será la tercera emisión de deuda a través del régimen simplificado.

La emisión se realizará este miércoles y jueves 24 y 25 en la Bolsa de Valores de Montevideo donde Kefordy S.A. saldrá al mercado a través de Obligaciones Negociables (ON) no convertibles en acciones por un monto, hasta el momento, de 2 millones de dólares.

Durante la primera jornada se recibirán órdenes de inversor por un mínimo de 1.000 y un máximo de 250.000 dólares. En tanto, en la segunda se recibirán órdenes sin tope máximo, en caso de existir un remanente.

Esta es la segunda operación que se emite con ON, mientras que es la tercera que se emite a través del régimen simplificado, siendo Ebital y Zorzal Inversiones Tecnológicas la primera y segunda en debutar.

El rendimiento de la emisión y su garantía

Las ON pagarán un interés compensatorio de 7% lineal anual sobre el monto del capital invertido, el cual se pagará de manera semestral. En tanto, el plazo de repago será de 42 meses a partir de la fecha de emitida la deuda.

En tanto, el capital que se adeuda se podrá amortizar a partir de seis cuotas semestrales y continuas con un 14,28% en las primeras cinco, mientras que en la sexta será un equivalente al 14,32% del capital.

Por su parte, el prospecto de la emisión aclara que la ON están garantizadas con un fideicomiso de garantía al que se le transferirán bonos del gobierno de Estados Unidos. "El cascading de dichos bonos está maridado a su vez con la amortización de las ON, por lo cual es una ingeniería de dos puntas que permite captar capitales del mercado y cubrirlos con la misma garantía”, aclara.

En ese sentido, el prospecto aclara que los fondos recaudados en la emisión se podrán utilizar para el refinanciamiento de pasivos, capital de trabajo o inversiones de mediano y largo plazo.

El asesor financiero de la emisión de deuda es Balanz Uruguay, el fiduciario del fideicomiso es EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión, mientras que el asesoramiento legal es llevado a cabo por Ferrere Abogados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar