El Banco de Previsión Social (BPS) entregará una canasta de fin de año de un valor de 2.868 pesos para los jubilados y pensionistas que perciban montos mínimos, según definió el Poder Ejecutivo.
El BPS definió la entrega de la canasta de fin de año para jubilados y pensionistas
El Poder Ejecutivo autorizó a pagar el beneficio por un valor de $ 2.868 para los que perciban montos mínimos.
-
Jubilaciones mínimas cobran el 3% de aumento a cuenta
-
El BPS comenzará a subsidiar alquileres para jubilados
Los jubilados de la mínima recibirán este año una canasta de fin de año por un valor de 2.868 pesos.
El pago del beneficio corresponderá a las prestaciones de noviembre, de manera que se hará efectivo durante la primera quincena de diciembre. Desde el gobierno precisaron que el medio de pago será el mismo donde los beneficiarios cobran habitualmente.
Para este pago adicional quedarán excluidos jubilados y pensionistas con ingresos más altos de la jubilación mínima que es de 17,837 pesos, así como aquellos no residentes en el país y los que reciban otras prestaciones.
En la resolución, el Ejecutivo consideró “imprescindible” establecer medidas concretas en las políticas socioeconómicas y consideró “necesario” otorgar determinados beneficios a los sectores más vulnerables “para un mejor disfrute de las tradicionales festividades de fin de año que se aproximan".
Los requisitos para recibir la canasta
Al definir el nivel de ingresos, el BPS no tendrá en cuenta asignaciones familiares, subsidios a la vejez ni subsidios de desempleo si el beneficiario fue despedido, mientras que los que hayan recibido previamente este pago verán el depósito realizado de forma automática.
Tampoco calificarán para la canasta los pensionistas de menos de 65 años y aquellos que formen parte de hogares con ingresos superiores a los mínimos establecidos.
Vale destacar que quienes soliciten percibir la canasta por primera vez tendrán que presentar una declaración jurada ante el BPS para demostrar que pertenecen a hogares con un ingreso promedio inferior a 17.837 pesos, mientras el organismo procederá a evaluar las declaraciones.
El año pasado fueron unos 150.000 los jubilados de bajos recursos que se vieron beneficiados por el pago adicional, que se implementó por primera vez en 2008, a través de un bono destinado a la compra de alimentos.


Dejá tu comentario