25 de enero 2024 - 18:24

El BROU generó más de u$s 600M de ganancias durante 2023 y rompió su récord

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, destacó que el 80% del capital está destinado a Rentas Generales y valoró el rol de los créditos.

El BROU generó un monto récord de ganancias durante 2023.

El BROU generó un monto récord de ganancias durante 2023.

Foto: IM / Martín Atme

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) generó ganancias por más de 600 millones de dólares en 2023, lo que constituye una cifra récord para la institución, según confirmó su presidente, Salvador Ferrer.

El BROU, reconocido como el mejor banco del país, destinó además el 80% del capital a Rentas Generales, para fines estatales, mientras que se centró en conformarse como un soporte importante en la expansión del crédito, principalmente en el sector agropecuario tras el impacto que generó la sequía.

Ferrer destacó que “el banco está dando resultados extraordinarios” y valoró que esa situación “le da tranquilidad a todos los uruguayos como dueños y accionistas de la institución”.

Embed - Entrevista al presidente del BROU, Salvador Ferrer

Los créditos del BROU, clave para sostener la actividad económica

Por otra parte, destacó que el BROU se constituyó en un soporte crediticio para las empresas frente a la pandemia, la sequía y la crisis del agua, lo que llevó a que el crédito se amplíe en más del 50% desde 2020.

“El banco ha sido un soporte muy importante para que la actividad económica pudiera estar en expansión”, definió Ferrer, algo que tiene su correlato en la realidad, ya que el crédito en el agro se expandió un 12% a pesar del fenómeno climático.

El uso de tarjetas y la modernización del sistema de pagos

Por otra parte, el jerarca destacó el reposicionamiento de las tarjetas de crédito, con la entrega de más de 300.000, mientras precisó que se realiza un recambio de tarjetas de débito, entre las cuales la más difundida es la Maestro del BROU”.

Por otra parte, Ferrer recordó que están operativas las transferencias instantáneas, disponibles las 24 horas, sin costo para los movimientos de hasta 2.000 pesos, tras lo cual sentenció: “El sistema de pagos ha tenido un avance bien relevante, del que nos sentimos firmes impulsores”.

Finalmente, anticipó que en las próximas semanas se podrá realizar pagos a comercios a través de códigos QR.

Dejá tu comentario

Te puede interesar