El dólar subió 0,18% con respecto al martes y cerró en 39,246 pesos, según los datos del Banco Central del Uruguay (BCU); sin embargo, no logró repuntar la depreciación que viene acarreando durante todo el año a tan solo días de terminarlo.
El dólar cerró al alza en su tercera jornada consecutiva y se acerca a revertir la depreciación mensual
La moneda estadounidense en el mercado local no logra repuntar tras un año marcado por la depreciación.
-
"No estamos cómodos", admitió Gabriel Oddone sobre el nivel del dólar y su presión a la baja en la inflación
-
El dólar rebotó tras dos caídas, pero sigue entre los valores más bajos del año
El dólar cerró al alza en su tercera jornada consecutiva.
En medio de una jornada acortada por las festividades, el cierre de la moneda norteamericana este miércoles acumula un descenso del 0,05% (0,02 pesos) en lo que va del mes, mientras que la depreciación anual del dólar frente al peso alcanzó el 10,94% (4,82 pesos).
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 38,00 pesos para la compra y 40,50 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 38,50 pesos para la compra y en 40,00 pesos para la venta.
Con respecto a la cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa), finalizó en 39,250 pesos, mientras que el precio máximo fue de 39,300 pesos y el mínimo de 39,200 pesos. Se realizaron un total de 27 transacciones con un monto total de operaciones de más de 14,5 millones de dólares.
La stablecoin Tether (USDT), de paridad 1:1 con el dólar, cotizó esta tarde en un promedio de 42,36 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 41,50 pesos hasta los 44,41 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.
El BCU volvió a recortar las tasas
Este martes, el BCU redujo las tasas de interés en 50 puntos básicos, ubicándose en el 7,5%, en lo que fue la quinta baja consecutiva tras la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), una tendencia que convergió hasta la instancia neutral de la política monetaria, en coincidencia con que la inflación se encuentra dentro del rango meta.
Así, el BCU actuó en línea con lo que anticipaba parte del mercado y dispuso anunciar que la política monetaria entró en una instancia de neutralidad, teniendo en cuenta que la inflación en noviembre se ubicó en el 4,1% interanual manteniéndose por debajo de la meta de 4,5%.
De esta manera, la Tasa de Política Monetaria (TPM) quedó en 7,5% alcanzando, finalmente, la instancia de política monetaria neutral. "Esta decisión ubica a la política monetaria en el entorno de la neutralidad. En la medida en que la inflación y sus determinantes continúen mostrando la trayectoria prevista, la senda de la tasa de interés podría avanzar hacia una fase más expansiva en línea con el objetivo de estabilidad de precios", remarca el comunicado de la entidad monetaria.
El dólar en las jornadas anteriores
- 17 de diciembre — 39,247
- 18 de diciembre — 39,182
- 19 de diciembre — 39,043
- 22 de diciembre — 39,070
- 23 de diciembre — 39,177


Dejá tu comentario