El dólar global abre con dificultades este miércoles, en particular frente al yen tras la aplastante victoria electoral del primer ministro Sanae Takaichi y mientras líderes europeos impulsar el papel global de sus monedas, aprovechando las crecientes dudas sobre el divisa estadounidense.
El dólar global extiende sus caídas en medio de dudas sobre la economía de Estados Unidos
La divisa retrocede frente al resto de las monedas mientras inversores esperan los datos de empleo que definirán el margen de maniobra de la Reserva Federal.
-
El dólar global cayó, pero las acciones lideraron un rebote en Estados Unidos
-
El dólar descendió por segunda jornada consecutiva y se mantiene en el nivel más bajo en 20 meses
El dólar global abre con pérdidas antes de datos clave de empleo.
El índice dólar cae un 0,75% frente al yen, a 153,25, llevando sus pérdidas al 2,5% desde el cierre del viernes antes de la victoria del fin de semana de Takaichi. El euro sube un 0,16% a 1,1914 dólares, la libra esterlina gana un 0,3% a 1,3680 dólares y la moneda estadounidense cae un 0,25% frente al franco suizo a 0,7659.
Muchos analistas habían estado esperando que el yen se debilitara si Takaichi, quien está a favor de recortes de impuestos a pesar de la gran carga de deuda de Japón, ganaba por un gran margen, pero las medidas han confundido esas apuestas y ahora se han vuelto, de alguna manera, auto-reforzadas.
"El hecho de que el yen no se haya debilitado aún más incluso después de que el primer ministro Takaichi fortaleciera su control del poder en Japón probablemente ha alentado a los especuladores a reducir aún más sus posiciones cortas en yenes en el corto plazo", dijo Lee Hardman, analista senior de divisas de MUFG.
Los datos económicos de Estados Unidos
Estados Unidos registró ventas minoristas más lentas de lo esperado en diciembre, mientras que un informe separado mostró que el crecimiento de los costos laborales se desaceleró inesperadamente en el cuarto trimestre. Los datos de empleo de Estados Unidos para enero, retrasados respecto de la semana pasada debido al breve cierre del gobierno, podrían ser la próxima prueba para esta tendencia de debilitamiento del dólar más tarde este miércoles.
Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 70.000 el mes pasado después de haber aumentado en 50.000 en diciembre, mostró un sondeo de economistas de Reuters, y un aumento o un descenso significativo de las cifras dará forma a las expectativas sobre la política de la Reserva Federal. Los mercados ahora están descontando un alivio de alrededor de 60 puntos básicos por parte de la Fed hasta diciembre, aun cuando algunos responsables de política monetaria dijeron que las tasas podrían permanecer sin cambios durante algún tiempo.
Moderación en los mercados
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses operan moderados el miércoles, ya que los inversores esperan datos cruciales de empleo, mientras seguían de cerca las ganancias corporativas. Los E-minis del Dow suben 13 puntos, o 0,03%, los E-minis del S&P 500 caen 6,5 puntos, o 0,09%, y los E-minis del Nasdaq 100 caen 64,75 puntos, o 0,26%.
El S&P 500 y el Nasdaq cierran a la baja el martes, mientras que el Dow Jones registra su tercer cierre récord consecutivo. Aun así, el índice de referencia S&P 500 no se aleja demasiado de su máximo histórico de finales de enero.
Mientras tanto, una Cámara de Representantes estadounidense, estrechamente dividida, rechazó el martes una propuesta de los republicanos para bloquear las impugnaciones legislativas a los aranceles de Trump, una medida que podría permitir a los demócratas intentar revertir los aranceles impuestos a Canadá. También se espera un fallo de la Corte Suprema sobre la legalidad de los aranceles en los próximos meses.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Estados Unidos


Dejá tu comentario