El dólar global cayó y la libra esterlina subió a su nivel más alto en más de dos años el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dio un discurso con señales claras de que el esperado recorte de las tasas de interés en Estados Unidos se producirá el próximo mes.
El dólar global sigue débil y cayó ante las señales de un casi seguro recorte de tasas de la Fed
La divisa estadounidense se encamina a cerrar un mes a la baja, mientras los inversores se hicieron eco del discurso de Jerome Powell.
-
Las bolsas mundiales rozaron su máximo histórico tras el discurso de Jerome Powell en Jackson Hole
-
Cinco claves del simposio anual de la Fed, la reunión económica más importante del mundo
En la conferencia económica anual de la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming, Powell dijo que "ha llegado el momento de ajustar la política", dado que los riesgos al alza para la inflación disminuyeron y los riesgos a la baja para el empleo aumentaron, lo que anticipa una rebaja en los tipos para setiembre.
El euro y el yen subieron, debilitando al índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas, incluidas ambas, que cayó un 0,81% desde el final del jueves a 100,64.
La libra esterlina, en tanto, subió un 0,94% y se situó en 1,3211 dólares, a un máximo de más de dos años frente al dólar debido a los dichos de Powell. En tanto, el euro subió un 0,75% a 1,1195 dólares, mientras que el dólar/yen cayó a su nivel más bajo desde el 6 de agosto, terminando el día con una baja del 1,36% a 144,27.
La influencia de los comentarios de Jerome Powell
"No buscamos ni acogemos con agrado un mayor enfriamiento de las condiciones del mercado laboral", afirmó Powell en Jackson Hole y sostuvo: "Haremos todo lo posible para apoyar un mercado laboral fuerte a medida que avanzamos hacia la estabilidad de precios".
"Con una reducción adecuada de la moderación política, hay buenas razones para pensar que la economía volverá a una inflación del 2% manteniendo al mismo tiempo un mercado laboral fuerte", anticipó.
El viernes, los operadores siguieron apostando a un recorte de tasas de un cuarto de punto porcentual en la reunión de la Fed del 17 y 18 de septiembre, y estimaron que las probabilidades eran del 65% después de las declaraciones de Powell. Pero incorporaron en los precios una probabilidad de una en tres de un recorte mayor de 50 puntos básicos, frente a una probabilidad de poco más de una en cuatro antes.
Dejá tu comentario