El dólar global recuperó terreno el miércoles tras su mayor caída en más de tres semanas, luego de unos datos de inflación al consumidor en Estados Unidos más débiles de lo esperado, que reforzaron los argumentos a favor de una flexibilización monetaria de la Reserva Federal (Fed), luego de que se calmen las tensiones comerciales mundiales.
El dólar global sube levemente tras su mayor caída en tres semanas
La divisa estadounidense recuperó terreno en una señal de que la guerra comercial global podría seguir aliviándose.
-
El dólar global retrocede luego de rondar máximos de un mes
-
El dólar cayó a un nuevo mínimo en lo que va del año

El dólar global se recuperó tras su mayor caída en tres semanas.
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis monedas de relevancia internacional— subió un 0,06% a 101,04, mientras que el euro bajó un 0,06% a 1,1177 dólares.
"El dólar no ha mantenido las ganancias posteriores al acuerdo comercial durante mucho tiempo", escribió Francesco Pesole, estratega de divisas de ING, en una nota a los inversores. Si bien un IPC débil fue el detonante de la corrección, el debilitamiento del dólar muestra una clara preferencia por la venta estratégica de la divisa ante un posible deterioro de los datos estadounidenses, afirmó.
El índice dólar había subido un 1% el lunes, alcanzando un máximo de un mes gracias a la esperanza de los inversores de que una distensión en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China evite una recesión mundial. Sin embargo, el martes cayó un 0,8% tras los datos del IPC y se situó aproximadamente un 3% por debajo de su nivel del 2 de abril, cuando Trump anunció sus aranceles del "Día de la Liberación", lo que provocó la huida de los inversores extranjeros de las acciones y bonos estadounidenses.
El impacto de los acuerdos en las monedas asiáticas
Los inversores también estaban asimilando las noticias de que el viceministro de Finanzas de Corea del Sur, Choi Ji-young, se reunió con Robert Kaproth del Tesoro de Estados Unidos el 5 de mayo para hablar sobre los mercados de divisas, lo que ayudó a enviar al dólar a su nivel más bajo en una semana frente al won coreano.
Pero los movimientos en las monedas asiáticas se suavizaron un poco después de que Bloomberg informara que Estados Unidos no está negociando un dólar más débil como parte de las conversaciones arancelarias, citando a una persona familiarizada con el asunto.
El won se fortaleció un 0,84% frente al dólar, hasta 1.402,66 por dólar, tras subir un 2,1%. Frente al yen japonés, el dólar se debilitó un 0,52%, hasta 146,71, tras caer un 1,2% durante la sesión.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Reserva Federal
Dejá tu comentario