28 de noviembre 2023 - 19:21

El jefe de Interpol Paraguay fue removido tras levantar la alerta roja sobre la pareja de Marset

El titular del Gabinete Comisario, Rodolfo Oliver Fernández Almada, fue cesado de su cargo tras una investigación del gobierno.

Rodolfo Oliver Fernández Almada había levantado la alerta roja de Interpol sobre Gianina García Troche.

Rodolfo Oliver Fernández Almada había levantado la alerta roja de Interpol sobre Gianina García Troche.

El jefe de Interpol Paraguay fue removido de su cargo luego de que en los últimos días se levantara la alerta roja sobre Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, quienes continúan prófugos.

El titular del Gabinete Comisario, Rodolfo Oliver Fernández Almada, fue cesado de su cargo tras una investigación del Ministerio Público paraguayo, según informó a través de la red social X (antes Twitter) la Policía Nacional del Paraguay.

El Ministerio Público le había abierto la investigación a Fernández Almada por un presunto sabotaje, frustración de la ejecución y persecución penal y alteración de datos el 24 de noviembre, luego de que en la sede de Interpol en la capital paraguaya Asunción se levantó la notificación roja contra García Troche.

Al término de una intervención ordenada por la Policía Nacional del Paraguay de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol, la fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, había anunciado la apertura de una causa en torno al cese del requerimiento internacional contra García Troche.

María Rossana Chávez Leal, directora interina de la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional del Paraguay, nombró al comisario Víctor Hugo Flores Montiel en reemplazo de Fernández Almada.

El Ministerio Público paraguayo investiga un posible sabotaje por parte de los funcionarios

En los últimos días, la fiscal Benítez declaró a la prensa "estamos ante, presumiblemente, hechos punibles de sabotaje, como así también frustración de la ejecución y alteración de datos", y que tenían "suficientes elementos", por lo que era "cuestión de tiempo para saber el origen y los autores del hecho".

Por su parte, el jefe del departamento de Interpol en Asunción, Juan Pereira, anticipó que 17 funcionarios dejarán de "cumplir funciones", a la espera del reporte desde la secretaría general de Interpol, con sede en Lyon (Francia).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/policia_py/status/1729533675954491748&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar