28 de noviembre 2023 - 16:09

La Fiscalía remarcó que "no negocia con narcos" y desestimó una posible entrega de Marset

El fiscal de Corte, Juan Gómez, fue tajante al respecto y aseguró que si el criminal "pone un pie" en Uruguay será extraditado a Paraguay.

La Fiscalía General de la Nación descartó de plano negociar con el narco Sebastián Marset.

La Fiscalía General de la Nación descartó de plano negociar con el narco Sebastián Marset.

Foto: @FiscaliaUruguay

La Fiscalía General de la Nación remarcó públicamente que "no negocia con narcotraficantes" y desestimó una posible entrega en el Uruguay por delitos menores del narco Sebastián Marset, quien continúa prófugo de la Justicia tras escapar de una redada policial en Bolivia a fines del mes de julio.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, fue tajante ante esta idea y aseguró que si el criminal o su pareja, Gianina García Troche, "ponen un pie en el Uruguay serán extraditados a Paraguay, donde son requeridos por la Justicia de ese país, además de la boliviana.

Asimismo, a través del vocero de la Fiscalía, Javier Benech, manifestó que el término "negociación" está completamente descartado, y que en caso de que Marset avance con su entrega, esta se hará "apegada al Estado de derecho y al derecho internacional".

En esa línea, el director de Investigaciones de la Policía, Juan Rodríguez Reina, afirmó el pasado lunes a radio Carve que la única opción que tenía Marset era "la detención y puesta a disposición con la fiscalía especializa".

El abogado de Sebastián Marset busca que el narco se entregue en Uruguay por delitos menores

En los últimos días, tanto el fiscal de flagrancia Diego Pérez, como el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, y la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, mantuvieron contactos con Santiago Moratorio, el abogado del narcotraficante.

Sin embargo, y a pesar de estas comunicaciones, desde el organismo estatal aseguraron que "no ha habido ningún tipo de avance en estas tres fiscalías" al respecto.

El abogado se encuentra barajando la posibilidad de que su cliente se entre a la Justicia uruguaya para asumir su responsabilidad como autor intelectual del ataque con una bomba molotov, que efectuara un grupo de personas contra la Brigada Antidrogas en 2020, así como los mensajes con amenazas de muerte a la fiscal de Estupefacientes Ferrero, durante ese mismo año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar