6 de marzo 2024 - 17:07

El Ministerio de Ambiente premiará a instituciones que promuevan la sostenibilidad

El ministro Robert Bouvier anunció el lanzamiento de la 4° edición del Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible.

El gobierno lanzó la 4° edición del Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible con postulaciones abiertas hasta el 21 de abril.

El gobierno lanzó la 4° edición del Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible con postulaciones abiertas hasta el 21 de abril.

Foto: Freepik

El Ministerio de Ambiente premiará a instituciones que promuevan la sostenibilidad a través de la 4° edición del Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible, el cual mantendrá las inscripciones abiertas a los postulantes hasta el día domingo 21 de abril.

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, anunció este miércoles el lanzamiento del premio que reconocerá las acciones que incentiven la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas vinculados con el medio ambiente por parte de centros educativos, empresas nacionales, gobiernos municipales y organizaciones de la sociedad civil, a los cuales pueden postularse en la página oficial del gobierno.

En esta cuarta edición se evaluará a quienes en los últimos tres años hayan implementado experiencias que hagan foco en la búsqueda de alternativas y soluciones sostenibles que equilibren el desarrollo y el cuidado ambiental, así como el impulso de buenas prácticas para la protección de los recursos naturales.

"Hay mucha gente haciendo cosas en el país y queremos, a través de este premio, visibilizar todo eso que están haciendo", manifestó el ministro Bouvier en rueda de prensa.

En esa misma línea, explicó que si bien el premio es simbólico y se consta de un trofeo artesanal para cada categoría, el reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente le agrega valor a las iniciativas y atrae la atención de nuevos interesados en el tema.

En esta edición, se dejará de premiar proyectos individuales para premiar proyectos conjuntos, en un intento de la cartera por homenajear los esfuerzos colectivos en la materia.

No hay una dicotomía entre beneficio económico y cuidado de ambiente, sostuvo la presidenta de ANDE

La presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, señaló que el tema es "uno de los lineamientos estratégicos" de la Agencia, puesto que entienden que no hay una dicotomía entre el beneficio económico y el cuidado del medio ambiente por parte de las empresas.

"Hace unos 15 años veíamos que la producción que generaba más beneficio era la que dañaba el medio ambiente, eso por suerte ha ido cambiando", aseveró Sánchez.

Embed - Palabras de la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez

Dejá tu comentario

Te puede interesar