El ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, apuntó contra las medidas sindicales de la Federación Ancap (Fancap), y aseguró en rueda de prensa que, en el negocio del portland, Ancap "pierde plata hace 20 años y va a perder más dinero en la medida que achica su participación de mercado".
El ministro de Industria aseguró que Ancap "va a perder más dinero" con el portland
Omar Paganini dijo que "no hay voluntad de diálogo ninguna" por parte del sindicato de la empresa estatal.
-
El presidente de Ancap explotó contra las medidas del sindicato
-
Gremios de OSE, UTE y Ancap anunciaron medidas de fuerza en contra del gobierno

Omar Paganini apuntó contra las medidas sindicales de Federación Ancap (Fancap).
Paganini sostuvo que "no hay voluntad de diálogo ninguna" por parte del sindicato de Ancap, el cual "rechaza de plano cualquier asociación con privados del cemento", algo que desde la cartera entienden como "la única salida" para este negocio deficitario.
"Estamos en un problema muy grave por medidas sindicales que, nosotros entendemos, son por un tema filosófico", comentó el ministro, donde el mismo apuntaría a "no querer hacer nada" relacionado a sanear el sector del portland dentro de la estatal. "Esa no es la solución", disparó Paganini.
La decisión del Poder Ejecutivo de avanzar con una privatización del negocio del portland en la compañía estatal, desencadenó en una serie de paros y medidas sindicales que, según Paganini, "afectan todo el desarrollo de la empresa".
Entre los problemas que destaca el ministro, se encuentra la parada de mantenimiento de la refinería de La Teja, así como también afecciones a vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, los cuales "estuvieron al borde de tener problemas", y "el despacho en La Tablada que afecta el suministro de combustible en general y altera el trabajo de los camioneros", indicó.
"Están las dos plantas de portland con dificultades de producir porque tienen que hacer entrar a privados a hacer trabajos de mantenimiento y los funcionarios no aprueban las órdenes de trabajo", concluyó el titular del MIEM.
El presidente de Ancap disparó contra las medidas sindicales
El pasado lunes, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, explotó contra Fancap a través de su cuenta de Twitter, luego de que el sindicato estableciera paros sorpresivos, así como la no realización de horas extra en conjunto con los sindicatos de OSE y UTE.
Según Stipanicic, el sindicato está empecinado con que Ancap siga produciendo portland, "un negocio que pierde desde hace 20 años", señaló. A su vez, comentó que las medidas de Fancap agravan las pérdidas económicas, y también "causan daños a los activos de la refinería y provocarán el deterioro del patrimonio de Ancap".
Dejá tu comentario