El Movimiento de Participación Popular (MPP), oficializó su apoyo a la candidatura de Mario Bergara para la Intendencia de Montevideo en las elecciones departamentales del 11 de mayo, significando, a priori, un gran espaldarazo para el economista de cara a la carrera electoral al tratarse del sector más votado del Frente Amplio (FA).
El MPP oficializó su apoyo a Mario Bergara como candidato a intendente de Montevideo
El senador sumó el respaldo del principal sector del Frente Amplio y supone un gran espaldarazo de cara a la carrera electoral.
-
Mario Bergara suma apoyos en la superpoblada interna del Frente Amplio
-
Mario Bergara acusó al gobierno de modificar los números para evitar el déficit fiscal

El Movimiento de Participación Popular respaldó la candidatura de Mario Bergara a la intendencia de Montevideo.
Este lunes, la Dirección Regional de Montevideo del MPP comunicó entre aplausos el apoyo al actual senador y exministro de Economía y Finanzas (MEF). Al hacer uso de la palabra, Bergara remarcó: "Vamos a trabajar para ganar la Intendencia y cada uno de los Municipios, que para nosotros son fundamentales".
Tras el acto, Bergara afirmó en rueda de prensa que "sin dudas es una instancia muy importante" el visto bueno del MPP "en clave de campaña". "Nos permite impulsar esta candidatura que apunta a que el FA siga gobernando en Montevideo", agregó.
Consultado sobre la línea de suplencia, Bergara aclaró: "Son cuatro lugares, por lo que parece bastante razonable que en esa línea haya un representante del MPP, como habrá también representantes de otros tres espacios".
"Todavía estamos en el proceso de recolectar apoyos"
En ese sentido, Bergara reconoció que todavía están en "el proceso de recolectar apoyos" dentro del FA, previo a lo que será el lanzamiento formal de la candidatura el próximo jueves a las 12:00 horas en la Huella de Seregni.
Con respecto al diálogo con el expresidente José Mujica, líder del MPP, Bergara señaló que el mismo "es permanente", al igual que lo es con "muchos otros sectores". "Obviamente que después de que el FA gana la elección nacional y se comienzan a conformar los equipos de gobierno, también era natural tener un panorama de apoyos posibles para la Intendencia", continuó.
"Es un desafío diferente y lindo, de mayor cercanía con la gente", valoró Bergara, quien entiende que "ser conocido es un plus que en términos electorales pesa".
- Temas
- Uruguay
- Frente Amplio
- Montevideo
Dejá tu comentario