El presidente Yamandú Orsi tras el ataque a la vivienda de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, afirmó: "El futuro del país está en defender la institucionalidad. Jamás bajaremos los brazos ante el crimen organizado y el narcotráfico".
"El país jamas bajará los brazos ante el crimen organizado y el narcotráfico", afirmó Yamandú Orsi tras el atentado a la fiscal de la Corte
La casa de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, fue atacada con disparos y un explosivo en la madrugada del domingo, lo que generó la condena del gobierno.
-
Yamandú Orsi llamó a "revalorizar la democracia y retomar la bandera de la libertad"
-
Yamandú Orsi abrió las puertas a modificar la normativa sobre el secreto bancario en el Presupuesto

Orsi destacó la solidez institucional tras el atentado contra la fiscal de Corte y aseguró que ya hay indagados en la causa.
El mandatario señaló: "gracias al trabajo serio y paciente de nuestra policía y Fiscalía, ya hay indagados y pistas firmes sobre los posibles responsables". Además, subrayó que "la investigación rápida y eficiente es la única opción válida y garantista frente a lamentables hechos como estos" y llamó a mantener la confianza en la institucionalidad.
El Frente Amplio (FA), en un comunicado expresó su solidaridad con Ferrero y respaldó el trabajo del Ministerio del Interior (MI), conducido por Carlos Negro. Además, solicitó a su bancada dar tratamiento urgente al proyecto de ley sobre lavado de activos remitido por el Poder Ejecutivo. "La lucha contra el narcotráfico es la prioridad de nuestra fuerza política”, sostuvo el documento.
Solidaridad política
La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, también manifestó su apoyo. "Me comuniqué con la fiscal de Corte para expresarle mi solidaridad y ponerme a disposición. Asimismo, conversé con el presidente de la República, quien está siguiendo de primera mano el trabajo de la policía para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y conocer el objetivo que perseguían", escribió en X.
El ministro del Interior, Carlos Negro, aseguró: "Se dispusieron todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la fiscal y dar con los atacantes. Estamos trabajando para encontrar a los responsables. Van a caer".
El ataque, que involucró disparos y un artefacto explosivo en la madrugada del domingo, provocó un repudio generalizado en el sistema político. Legisladores del Partido Nacional (PN), Partido Colorado (PC) y Partido Independiente (PI) advirtieron sobre la gravedad institucional del hecho y reclamaron que caiga "todo el peso del Estado" sobre los culpables.
- Temas
- Uruguay
- Yamandú Orsi
- Atentado
- Fiscal
Dejá tu comentario