20 de abril 2024 - 10:26

En el barrio argentino de Palermo, hay un restaurante que prepara sushi con carne

La novedosa experiencia combina cortes selectos de Angus y Hereford con técnicas japonesas para la elaboración de un menú único.

El restaurante argentino ofrece una experiencia de sushi elaborado con carnes.

El restaurante argentino ofrece una experiencia de sushi elaborado con carnes.

Sí, como se lee: este año desembarcó en el barrio porteño Nakuri Urinaki, un local que combina selectos cortes de raza Angus y Hereford de primerísima calidad con técnicas niponas en un menú omakese de siete pasos.

Ignacio Bravo y Uriel Hendler son dos experimentados chefs y amigos. El primero se especializa en carnes a las brasas y es dueño Casa Pasto, un catering de asados, mientras que Uriel es experto en sushi y dueño de Kanu Sushi y Let it V. En un acto de total osadía, y habiendo viajado juntos a Japón para interiorizar y perfeccionar técnicas y sabores, decidieron combinar sus saberes e inauguraron Nakuri Urinaki, experiencia en la que fusionan técnicas nikkei con carnes de pastura minuciosamente seleccionadas. El espacio consta de un salón acogedor con capacidad para 25 comensales, una imponente barra y mesas y sillas de delicada madera Guayubira.

No todos los días se come sushi con carne, por eso aquí la invitación es a confiar en el criterio del chef y entregarse al servicio omakese (expresión japonesa que significa “lo dejo en tus manos”) mediante un menú de siete pasos que cambia esporádicamente. En la actualidad, el recorrido comienza con una empanada de masa casera frita, rellena con un braseado de bondiola con calamar y una salsa de huacatay, seguida por croquetas de morcilla con crema de ají amarillo. En los pasos siguientes, ofrecen un tataki de bife de chorizo con alioli, merken y furikake, seguido de un handroll de pechito de cerdo con kimchi de pepino y cilantro. A continuación, sirven un roll de palta y ciboulette coronado con tartar de matambrito de cerdo, vieiras y queso parmesano flambeado. Le sigue un trío de nigiris de entraña, molleja y ceja de ojo de bife y, luego, gunkan de molleja y huevo de codorniz. El séptimo y último paso, el postre, consiste de una torta de tres leches. Toda la experiencia tiene un costo de $40 000 por persona —incluye una bebida sin alcohol y un cóctel— y está disponible en días exclusivos: jueves y viernes a las 20 o a las 22 h.

Nakuri Urinaki (18).jpg

Para maridar con este menú único, Nakuri Urinaki ofrece una carta de cócteles de autor diseñada por la bartender Ailén Álvarez. Además de algunos cócteles clásicos (como Negroni, Old Fashioned, Manhattan, Pisco Sour, Penicillin, Americano y Tom Collins), en ella se destacan preparaciones como Tintorela Sour (vino tinto, ron blanco, ciruela, vainilla, limón y syrup simple), El Viejo (bourbon, ron dorado, canela, vainilla y perfume de nuez) o Eva (tequila, jugo de manzana, canela, miel, jengibre y soda), entre otros.

Nakuri Urinaki es el lugar ideal para sacudir el tedio cotidiano; volver a casa y regodearse de haber probado algo por primera vez.

Dirección: Nicaragua 4557, Palermo.

Instagram: @nakuri_urinaki

Nakuri Urinaki (27).jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar