El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, confirmó que Uruguay se encuentra a un paso de lograr la habilitación para la exportación de carne ovina a Filipinas y que el anuncio podría pasar a ser oficial en las próximas semanas.
Uruguay está a un paso de lograr la habilitación para exportar carne ovina a Filipinas
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca celebró la devolución positiva que realizó la delegación sanitaria filipina que visitó el país.
-
Uruguay sigue abriendo mercados en Asia y podrá exportar carne a Malasia
-
El MGAP destacó la certificación Halal lograda en Malasia y buscará avanzar en otros mercados musulmanes
El viernes, en el marco de lanzamiento de la zafra ovina 2024-2025 en el local de la Asociación Rural de Paysandú, Mattos celebró en rueda de prensa la devolución positiva que recibió el país por parte de una delegación sanitaria filipina, la cual retornó a la nación asiática pasado jueves.
"Seguramente tendremos la noticia en los próximos meses o semanas sobre el mercado de Filipinas para la carne ovina", contó el jerarca del Poder Ejecutivo. "Un nuevo mercado para (la carne) ovina y bovina, y las menudencias", añadió.
Mattos remarcó el hecho de que la delegación sanitaria filipina realizó "un muy buen informe" sobre la capacidad de Uruguay como productor y exportador de estos tipos de carnes. "Estuve presente con su delegación, más de 15 veterinarios filipinos que vinieron aquí enviados por el secretario de Agricultura —Francisco Tiu Laurel Jr.—, que ya se comprometió que dentro de un mes va a analizar el informe, y que de ser favorable y positivo, como todos esperamos, tendremos ese nuevo mercado habilitado".
La política de apertura de mercados del MGAP
El titular del MGAP señaló que el "esfuerzo" de la actual administración de gobierno se centró en intentar "golpear las puertas" y "abrir los mercados" a nivel global.
A mediados del mes de julio, Mattos visitó Filipinas y mantuvo un encuentro con Tiu Laurel Jr., en el cual se intercambiaron intereses sobre ambos países en lo que respecta al comercio y la cooperación en materia agropecuaria. Asimismo, se avanzó en acuerdos más específicos referidos a la comercialización de la carne, los cítricos, los lácteos, la madera y los granos.
Dejá tu comentario