17 de mayo 2024 - 17:49

Gurméndez cristalizó el acuerdo con Acosta y Lara, con el foco en bajar los impuestos

El expresidente de Antel fortalece su precandidatura por el Partido Colorado y cierra un programa ligado a desmonopolizar Ancap y reducir el gasto público.

Guzmán Acosta y Lara declinó su precandidatura tras llegar a un acuerdo programático con Gabriel Gurméndez.

Guzmán Acosta y Lara declinó su precandidatura tras llegar a un acuerdo programático con Gabriel Gurméndez.

Gabriel Gurméndez fortaleció su posición dentro del Partido Colorado luego de que Guzmán Acosta y Lara decline su precandidatura, en el marco de un acuerdo anunciado este viernes, con el foco puesto en bajar impuestos y reducir el gasto público.

El expresidente de Antel consideró que la alianza “es un hecho político significativo dentro de la interna del partido”, durante una conferencia de prensa conjunta en la que anunciaron la decisión, que también pone el foco en la desmonopolización de Ancap y el fortalecimiento de la seguridad.

Gurméndez se comprometió a trabajar por un Partido Colorado “que lidere con rumbo en la nueva coalición" y sentenció: “Aspiramos a llevar la candidatura a la Presidencia de la República con coincidencia entre colorados para gobernar y así crear un impacto para mejorar la vida de los uruguayos".

Un acuerdo por la libertad

A su turno, Acosta y Lara destacó que “es un acuerdo por la libertad, por las cosas que creemos y por el desafío que la coalición continúe con un Partido Colorado más fuerte que nunca", para competir en la interna de cara a las elecciones 2024.

Además, resaltó el pasado de ambos en la actividad pública como privada. “Siempre encontrábamos un común denominador: las ideas del futuro, del porvenir, de la libertad, que transmitía Jorge Batlle de soñar el Uruguay que se viene y de la reforma constante del Estado para ser un mejor país”.

Comunicado Gurmendez Acosta y Lara.pdf

Los 10 ejes del acuerdo programático

Las diez bases del acuerdo programático entre ambos dirigentes son las siguientes:

  1. Reducción de la carga tributaria.
  2. Desmonopolización de Ancap y liberalización de la cadena de combustibles.
  3. Reducción del número de ministerios y baja drástica de gastos políticos. Los ahorros generados serán también destinados a la baja de impuestos.
  4. Transparentar y facilitar el acceso a la ejecución en tiempo real de los gastos estatales.
  5. Creación de una Comisión de Simplificación Regulatoria para revisar y evaluar regulaciones existentes, con el objetivo de identificar aquellas que deban simplificarse, actualizarse o directamente eliminarse.
  6. Gobierno electrónico: digitalización y simplificación de trámites y servicios estatales. Creación de una plataforma digital donde los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios estatales.
  7. Seguridad: implementación de la Policía Comunitaria. Dotación de mayor tecnología y creación del Waze del delito con información sobre delitos en tiempo real y geolocalización. Control efectivo de las fronteras.
  8. Creación de cuatro nuevas cárceles de 500 plazas cada una, una especializada en crimen organizado y narcotráfico.
  9. Control del lavado de activos: fortalecimiento presupuestal de la SENACLAFT.
  10. Emprendedurismo: permitir creación de empresas en un día. Baja de costos para PYMEs. Creación de App TuEmpresa donde las personas tengan acceso a todos los servicios del Estado, junto con tutorías y herramientas digitales. Ayuda fiscal durante los primeros 12 meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar