17 de agosto 2023 - 08:10

Intendente de Rivera: "Lo que vive el litoral con Argentina, lo vivimos toda la vida con Brasil"

Richard Sander sostuvo que el tipo de cambio nunca en la historia fue favorable para Uruguay frente a sus dos países vecinos.

El intendente de Rivera relativizó los reclamos del litoral del país.

El intendente de Rivera relativizó los reclamos del litoral del país.

Foto. RRSS Richard Sander

El intendente de Rivera, Richard Sander, relativizó la diferencia cambiaria que hoy sufre el litoral del país por la diferencia cambiara entre Uruguay y Argentina, tras expresar que "lo que vive el litoral hoy con Argentina, nosotros lo vivimos toda la vida con Brasil".

"Tenemos una desventaja económica con Brasil" aseguró el político perteneciente al Partido Colorado (PC) en una entrevista en Radio Carve, y añadió que "no recuerda" alguna vez en la historia que el tipo de cambio de Uruguay fuera favorable frente a sus dos países limítrofes.

Mientras que los departamentos del litoral cuentan actualmente con niveles récord de desempleo a nivel país, Sander explicó que en Rivera hay actualmente "mucha informalidad" y que "la gente trabaja, pero no genera beneficios sociales".

"Es un problema que lo hemos hablado mucho con el ministro de Trabajo (Pablo Mieres) y con el propio presidente (Luis Lacalle Pou)", dijo Sander. "Somos indudablemente la zona que tiene más necesidades, los indicadores sociales son los más bajos del país", concluyó al respecto.

Rivera podría construir una zona franca industrial

Luego de lo que fue la firma del acuerdo de binacionalidad del aeropuerto de Rivera con Brasil, algo que posibilitará la llegada de nuevas aerolíneas y más vuelos al país, Sander manifestó que aún podrían restar nuevos proyectos e inversiones por llegar al departamento norteño.

El intendente colorado le comunicó a Lacalle Pou que un grupo de inversores brasileños, con inversiones en varios estados de Brasil y Estados Unidos, busca construir una zona franca industrial sobre la ruta 5.

El proyecto, que inicialmente costaría unos 32 millones de dólares, se ubicaría en el kilómetro 480 de la ruta 5, en un predio de casi 60 hectáreas. Unas 21 empresas ya se mostraron interesadas en establecerse en esta potencial nueva zona franca industrial, algo que podría repercutir en cientos de nuevos trabajos para el departamento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar