29 de noviembre 2023 - 08:10

José Mujica calificó al narco Sebastián Marset como "un delincuente medio vedette"

El expresidente de la República se mostró extrañado ante la entrevista que brindó desde la clandestinidad el prófugo de la Justicia.

José Mujica no comprende el frívolo comportamiento de Sebastián Marset.

José Mujica no comprende el frívolo comportamiento de Sebastián Marset.

Foto: @MPP609

El expresidente de la República, José Mujica, calificó al narcotraficante Sebastián Marset como "un delincuente medio vedette" tras la entrevista exclusiva desde la clandestinidad que el prófugo de la Justicia brindó a un canal televisivo del Uruguay.

El referente del Frente Amplio (FA) se mostró extrañado por el comportamiento frívolo del narco y señaló no entender por qué se expuso ante las cámaras.

En rueda de prensa, el exjefe de Estado señaló este martes que él nunca vio a "un pesado del campo del delito que ande haciendo reportajes de prensa" o "sacándose fotos". "No he visto nunca", insistió.

Mujica realizó una comparación entre el narcotraficante uruguayo, el cual es fuertemente buscando por la Interpol a nivel internacional y también es requerido por las Justicias de Bolivia y Paraguay, con "los señores de la Cosa Nostra italiana", a los cuales "ni fotos les podían sacar".

"Esto es un delincuente medio vedette, no me cierra", disparó el exmandatario, confundido por la actitud que demostró Marset.

José Mujica no cree que Uruguay sea un "narcoestado"

Por otro lado, desestimó la idea de que Uruguay sea un "narcoestado", como sí expresaron otros dirigentes frenteamplistas, pero que "no debiéramos estar tranquilos" al respecto.

"Esta presión crece por todas partes" y "tenemos que pensar que desgraciadamente es más fácil que se internacionalicen los malos que los buenos", señaló en referencia al proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos que se discute en el Parlamento.

Durante la entrevista con Canal 4, Marset aseveró estar de acuerdo con unos antiguos dichos de Mujica, quien manifestó hace algunos años que a partir de la legalización de la marihuana bajo su presidencia pretendía "robarle parte del mercado" y "atacar en la fuente de recursos" al narcotráfico.

"Lo hicieron para eso, para arrebatar el mercado porque da dinero la droga, otro fin no le encuentro para legalizarla", señaló Marset. "Narcotráfico legal, autorizado por ellos, la otra mafia", disparó el narco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar