15 de noviembre 2023 - 20:15

La embajadora de Palestina en Uruguay le reclamó al gobierno pedir un “alto al fuego” en Gaza

Nadya Rasheed solicitó al Ejecutivo que se exprese sobre el tema, luego de la abstención en la asamblea de la ONU.

La embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, le pidió al gobierno que reclame un alto al fuego.

La embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, le pidió al gobierno que reclame un "alto al fuego".

La embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, estuvo en el Parlamento y le reclamó al gobierno que “alce la voz para un alto al fuego inmediato” en el marco de la guerra que se libra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas, donde hay una rehén que es nieta de uruguayos.

Rasheed cuestionó así la abstención del país en la ONU y expresó en rueda de prensa: “Necesitamos que Uruguay alce la voz para un alto al fuego inmediato, para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria inmediata”.

La representante diplomática palestina sostuvo que “es muy importante” que el gobierno se defina al señalar que al país “todo el mundo le tiene respeto porque tiene principios con los derechos humanos, con las leyes internacionales, con la protección de civiles y los niños”.

“Hay un millón de palestinos, niños que están viviendo en Gaza, que ahora, más de 5.000 han sido asesinados. Necesitamos parar esta situación”, reclamó la embajadora.

Y agregó: "Hemos venido al Parlamento hoy para intentar informar lo que está pasando en nuestro pueblo. Está siendo masacrado, durante 17 años tenemos un bloqueo general; son más de 2 millones de personas que están bloqueadas, están siendo masacradas, por aire, mar y tierra".

Críticas a la abstención de Uruguay en la ONU

Con respecto a la abstención uruguaya en la ONU sobre la resolución que solicitaba una "tregua humanitaria inmediata y duradera", expresó: "No entendemos realmente por qué Uruguay no fue parte; para salvar las vidas, los niños".

A poco de conocerse la resolución, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había desestimado las críticas al aclarar que que desde el gobierno siempre van a "propiciar la paz".

"Y en este caso, un llamado a la paz que me parece que no hay habitante uruguayo que no esté atento a que esa sea la consigna", destacó Delgado, sumándose al comunicado de la Cancillería, que rechazó "toda forma de violencia, amenaza o uso de la fuerza en violación directa de las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos", así como "del Derecho Internacional Humanitario".

Dejá tu comentario

Te puede interesar