26 de mayo 2024 - 18:57

La Junta Departamental de Montevideo archivó el proyecto para prohibir la cartelería política

La Comisión de Legislación del órgano decidió fichar la iniciativa de Fabián Bravetti, edil del Partido Nacional.

Se archivó el proyecto que buscaba prohibir la cartelería política en Montevideo.

Se archivó el proyecto que buscaba prohibir la cartelería política en Montevideo.

Foto: Intendencia de Montevideo

La Comisión de Legislación de la Junta Departamental de Montevideo decidió archivar el proyecto que buscaba prohibir la colocación de cartelería política con fines electorales en el departamento, y que era impulsado por parte del edil del Partido Nacional (PN), Fabián Bravetti.

En las últimas horas, el edil nacionalista aseguró a Telemundo que tenía presente que el proyecto generaría "resistencias" puertas adentro de la Junta Departamental capitalina.

"Iba a ser un proyecto que iba a generar resistencias, no de la gente, no del ciudadano común que ve que la cartelería esa no sirve para nada y que solo ensucia la ciudad, sino para muchos del sistema político que hacen política a la vieja usanza", manifestó el joven político del PN.

En esa misma línea, señaló que los sectores que se opusieron a tratar el proyecto "tienen tradiciones políticas y de militancia que han quedado desactualizadas", y que "no están dispuestos a cambiar" la normativa vigente.

"No podemos ensuciar la ciudad si después vamos a pedir que se mejore la limpieza"

"Si nosotros queremos una ciudad limpia, si queremos campañas limpias, no podemos ser los primeros que salgamos a ensuciar la ciudad, si después vamos a criticar y a pedir que se mejore en limpieza. No podemos no ser coherentes con eso", valoró el blanco, en referencia a su fuerza política y los demás partidos de la coalición, por los cuestionamientos a la gestión de la intendenta Carolina Cosse en materia de recolección de residuos.

"Sabemos que esto es algo que en todos los sectores es difícil de comprender", apuntó Bravetti quien admitió sentirse "decepcionado" por la negativa al tratamiento del proyecto.

La iniciativa de Bravetti había sido presentada el pasado mes de febrero, y proponía multas que podían recaer sobre las personas físicas o los propios partidos políticos. Las sanciones iban de 1 Unidad Reajustable (UR) por cada cartel y de 4 UR por pintadas sin autorización. En caso de la colocación de carteles en contenedores de basura, calzadas de las calles o monumentos, las multas podían trepar hasta las 20 UR.

Dejá tu comentario

Te puede interesar