21 de junio 2024 - 18:18

Lacalle Pou destacó las medidas contra la brecha de precios y le envió un guiño a Milei

El presidente enumeró las acciones del gobierno para mitigar los efectos de la diferencia cambiaria y reconoció la labor de su par de Argentina.

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció el rol de Javier Milei en la reducción de la brecha de precios entre Uruguay y Argentina.

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció el rol de Javier Milei en la reducción de la brecha de precios entre Uruguay y Argentina.

El presidente Luis Lacalle Pou destacó las acciones de su gobierno para combatir la brecha de precios con Argentina y al mismo tiempo reconoció el rol de su par Javier Milei, al destacar que la diferencia cambiaria se redujo a partir de su asunción en el país vecino.

No es la primera vez que Lacalle Pou le envía un guiño a Milei, con quien aspira mantener una reunión en el corto plazo para fortalecer la relación bilateral. En este caso, valoró las políticas aplicadas por el libertario para corregir desequilibrios económicos en el territorio argentino.

“Si cambiará la cosa que un cambio de gobierno del otro lado del río Uruguay inmediatamente significó un rebote en la economía de los comercios del litoral”, graficó sobre el impulso en las ventas que se dio en el país en los últimos meses.

Por otra parte, el mandatario reconoció que el año pasado hubo “reclamos justos por una situación creada del otro lado del río pero que generaba consecuencias dramáticas de este lado” y enumeró las acciones de su gestión para combatir esos efectos.

“Es muy difícil lidiar con ese desbalance en el tipo de cambio. Se dio una mano con el BROU y con los combustibles. Se buscaron mecanismos para paliar la situación, que lamentablemente no eran suficientes”, admitió.

Embed - Palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Baja de impuestos a las pymes

Por otra parte, Lacalle Pou aseguró que su gobierno avanzó en una reducción impositiva para distintos sectores. “Hace un par de años, por primera vez en muchos años, no solo se le bajaron los impuestos a las personas físicas y a algunos jubilados, sino a las empresas, a las pymes”, sacó pecho el presidente.

Sobre las pequeñas y medianas empresas, el jefe de Estado sostuvo que son “el corazón económico” de las localidades, haciendo alusión a los centros comerciales, tras lo cual destacó que el ahorro de dinero asociado a los impuestos “no va a inversiones extranjeras, sino al barrio”.

A su vez, destacó el apoyo durante la pandemia, que derivó luego en un crecimiento de la formalidad. “Las mipymes se recostaron en el palenque del Estado, porque vieron una posibilidad de pasar la crisis”, valoró Lacalle Pou.

Dejá tu comentario

Te puede interesar