BAGA
BAGA es un espacio donde el espíritu bon vivant de Francia se replica de manera única. Con una carta que propone sabores de tono francés pero con toques autóctonos, el chef ejecutivo Dante Liporace fusiona lo mejor de los dos mundos. Este es el caso del filet mignon croustillant oeufs truffés, y el filet mignon croustillant à la parmesane. Ambas están preparadas con un corte de lomo, apanadas con panko y fritas en aceite. La versión napolitana lleva un sofrito de cebolla y tomates perita seleccionados, jamón natural salteado en aceite de ajo y una espuma de provolone. El filet mignon croustillant oeufs truffés se sirve con yemas curadas en salsa de soja y habanero, y por encima unas gotas de aceite de trufa. Las dos opciones se sirven acompañadas de spaghetti cacio e pepe, y se recomienda acompañar con una copa de vino o alguno de sus originales cocktails de autor.
Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.
BRUCE GRILL STATION
Bruce Grill Station es un bar-restaurante especializado en carnes asadas con un distintivo sabor ahumado, como se preparan en Estados Unidos. Su carta incluye appetizers, smashed burgers, sándwiches y ensaladas, así como platos insignes de la gastronomía local, como la milanesa. Si bien es la clásica, no usan las carnes habituales, sino que la preparan con bife de chorizo, en una pieza de 150 gramos, y se sirve con una guarnición de puré de papas rústico o papas fritas. La velada transcurre en un espacio ambientado en el Lejano Oeste y musicalizado con lo mejor del folklore norteamericano.
Bruce - milanesa a la napolitana.jpg
Direcciones: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.
POMPEYA
En la nutrida carta de Pompeya se lucen tapas, burgers y sándwiches artesanales, pizzas, ensaladas completas, platos con guiños cosmopolitas y de la cocina local, como la milanesa. Se destaca la opción Menage a Trois, una milanesa de lomo con papas rotas, cebolla caramelizada y crispy, huevo a la plancha y ensalada cítrica de hojas verdes. El lugar destaca por sus variedades veggie, como la milanesa de girgolas maceradas en limón y apanada en panko, cocida al horno, acompañada de pasta italiana moñito con salsa de vegetales en leche de coco y curry, y la milanesa de seitán napolitana con doble ración de puré. Entre panes, se puede probar el sándwich Girgolanesa, de milanesa de girgolas, queso provolone, tomate, chimichurri, brotes de estación y mayo de cilantro vegana, en pan de calabaza, cúrcuma y semillas de girasol; el Chavalin, de milanesa de seitán casera, queso tybo, mayonesa de remolacha, cherry sarteneado en oliva y espinaca fresca en baguetín de masa de pizza, y el Supremo, de suprema de pollo frita rebozada en pan rallado, avena y semillas, con queso danbo, calabaza asada, tomates, rúcula y mayonesa, en pan de queso casero. Estas recetas también se pueden disfrutar en Pompeya Pub Social, en Castelar, un espacio donde la propuesta gastronómica va de la mano de una gran movida musical con bandas y DJ los fines de semana.
Pompeya Parque Leloir - Menage a trois.jpg
Dirección: Martín Fierro 2997, local 10, Complejo Solaria, Parque Leloir y Pompeya 2413, Castelar.
EL RETORNO
Con treinta años de historia, El Retorno es un restaurant y parrilla que ofrece una carta rica y variada, ideal para satisfacer todos los gustos. Entre sus especialidades, las milanesas se lucen con grandes tamaños y generosas guarniciones. En ese sentido, una de las especialidades de la casa es la Tonkatsu, una milanesa de medallón de cerdo, aplastado y apanado con panko y pan rallado. Se sirve coronada por salsa japonesa (a base de ostras, salsa inglesa y de soja, ketchup, vinagre de manzana, ajo, jengibre, sriracha y azúcar) y se sirve acompañada de pickles de cebolla morada y pepinos agridulces. Además, el menú también ofrece algunas opciones más tradicionales, como la milanesa de ojo de bife, de ternera o napolitana, todas con guarnición a elección.
Dirección: Av. de Mayo 329, Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires.
MONDONGO Y COLIFLOR
Desde una emblemática esquina de Parque Chacabuco, el bodegón Mondongo & Coliflor celebra la cocina tradicional argentina con una propuesta gastronómica protagonizada por platos hogareños, abundantes y amigables para el bolsillo. En su amplio menú artesanal uno de los hits son sus milanesas de ternera y pollo, en porciones para compartir que no solo destacan por su tamaño XL, sino también por la calidad de sus ingredientes. Están rebozadas en un pan rallado elaborado en el propio local con diferentes panes caseros, que dejan secar para luego ser molidos para la preparación, y las ofrecen en versión clásica o a la napolitana, con mozzarella y jamón cocido de primera línea. Recomiendan acompañarlas con puré de papas, papas fritas o ensalada mixta, aunque en su carta también ofrecen guarniciones como coliflor gratinada, calabaza al horno con oliva y perejil, boniato al plomo con manteca o papines al horno.
Mondongo & Coliflor - Milanesa napolinata con puré.JPG
Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.
LA CAPITANA
La ambientación, la carta y la barra del bodegón temático La Capitana se inspira en los años 40 y 50. La propuesta de este espacio del tradicional barrio de Almagro presenta platos típicos porteños con carnes y también opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. Entre los platos principales destacados se encuentran las milanesas de nalga para compartir. Se trata de un corte grueso, marinado durante 24 horas en huevo con mostaza, ajo y perejil. Se presentan en dos formas: a caballo (cubierta de huevos fritos) con papas fritas, o napolitana (salsa fileto casera, jamón, mozzarella y tomates cherry confitados) con papas rústicas. Para acompañar, la barra se luce con vermuts clásicos y de la casa, que pueden disfrutarse en vasos individuales así como en jarra.
Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.
PARRILLA LA VUELTA
La Parrilla La Vuelta acaba de abrir en el creciente polo gastronómico del Barrio Naón, en el barrio porteño de Mataderos. Se trata de una auténtica parrilla porteña, que invita a sentirse en casa y afianza la tradición de la zona, con una oferta de cortes de carnes poco comunes, de esos que se le pide al carnicero de confianza, como marucha y arañita. Entre las opciones pensadas para compartir se encuentra la aggiornada versión de la milanesa, que en lugar de prepararla con las carnes habituales, se emplea bife de chorizo, trabajado con un apanado clásico. El plato está pensado para dos comensales y se acompaña con una generosa porción de papas fritas. El vistoso y nuevo espacio cuenta con mesas adentro y un deck en la vereda, ideal para estos días en los que empieza a subir la temperatura.
Dirección: Montiel 1594, Barrio Naón, Mataderos.
MADRE ROJAS
Madre Rojas es el restaurante de Ignacio Barcos, cuyo objetivo es mostrar la diversidad a través de la carne y el vino, entendiendo el concepto terroir (que permite contar la gastronomía a través de los paisajes de nuestro país) como un conjunto de factores: clima, suelo, geografía, cultura y la intervención del hombre. Aquí se ofrece una milanesa de bife de chorizo de primerísima calidad, que es apanada en el momento y freída en grasa de Wagyu. Llega a la mesa servida sobre una rejilla, al estilo tonkatsu, para que respire, no genere vapor y quede bien crocante. Se acompaña con una sorprendente ensalada coleslaw ahumada, hecha con repollo asado y mostaza de Dijon.
Dirección: Rojas 1600, Villa Crespo.
CIRO
Ciro es un exclusivo restaurante de impronta italiana ubicado en Puerto Madero y Palermo, que se distingue por su versátil oferta gastronómica, donde sobresalen abundantes alternativas pensadas para saborear en los distintos momentos de la jornada. Dentro de su amplia propuesta de almuerzos y cenas, destacan sus milanesas de carne, elaboradas con nalga y rebozado de pan rallado artesanal. Cuentan con dos alternativas: clásica, con guarnición de fideos (cintas al huevo caseras) con salsa a elección (los más pedidos son a la manteca o con cacio e pepe), o a la napolitana con acompañamiento de papas rústicas o mix de verdes con tomates cherry. Para una experiencia más confortable, la casa ofrece a sus comensales una copita de cortesía de espumante Freixenet. Además, sugieren finalizar la visita con uno de sus cafés de especialidad, que sirven con máquina de La Marzocco junto a un mini brownie casero.
Ciro - Milanesa napolitana.jpg
Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
BONUS TRACK EN BAUMAN
Para los que anden por Belgrano y quieran comer algo al paso, pero sin resignar ni un ápice de calidad, se recomienda el imperdible sándwich de Bauman, la barra sandwichera, preparado con milanesa de ojo de bife de 160 g, pan toscano, lechuga, tomate, mostaza, mayonesa y su picantito.
“Nuestro sándwich de milanesa está inspirado en el clásico tucumano. La diferencia radica en que nosotros utilizamos otro corte de carne que es el ojo de bife. Después respetamos los vegetales que lleva, en el caso de la lechuga y el tomate, la mostaza amarilla, la mayonesa y hacemos además el picantito que es un chimi que se hace allá en Tucumán. Tal vez nosotros no lo hacemos muy picante por el tema de que vienen a comer familias y demás y en Buenos Aires no estamos tan acostumbrados al picante como lo es Tucumán” comenta Francisco Ponce de León, chef y dueño de Bauman.
BAUMAN Sandwich de milanga.jpg
Dirección: Echeverria 2486, Belgrano.
Dejá tu comentario