30 de noviembre 2023 - 16:30

Manini Ríos no tiene en claro si Lacalle Pou desea que la coalición gane las elecciones

El senador y líder de Cabildo Abierto sembró un manto de dudas alrededor de las conveniencias personales del presidente.

El senador Guido Manini Ríos no está convencido de que el presidente desee que otro integrante de la Coalición Multicolor llegue a la presidencia.

El senador Guido Manini Ríos no está convencido de que el presidente desee que otro integrante de la Coalición Multicolor llegue a la presidencia.

Foto: Parlamento

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, aseguró no tener en claro si el presidente Luis Lacalle Pou desea que la actual coalición informal de gobierno triunfe nuevamente en las elecciones generales de 2024.

"¿Lacalle (Pou) quiere que gane la coalición o no quiere?", se preguntó el senador cabildante, añadiendo una preguntas más: "¿Le sirve a él que gane la elección o no le sirve?", cuestionó Manini Ríos en referencia al juego del poder.

Manini Ríos fue más allá y dijo que, de cara al futuro, el presidente de la República podría estar velando por sus propios intereses políticos en detrimento de la alianza gubernamental debido a que "el tiene buena imagen, pero no es la misma que tienen todos los que lo rodean".

Manini Ríos calificó de "gran error" a la recolección de firmas del FA contra la reforma jubilatoria

Sobre las próximas elecciones, el excomandante en jefe del Ejército Nacional afirmó que "cualquier error" político puede significar la derrota de la Coalición Multicolor, pero que "acá juegan dos" y que "el otro también comete errores, en referencia al Frente Amplio (FA).

El militar retirado señaló que el FA cometió el "gran error" de salir a recolectar firmas en contra de la reforma de la seguridad social impulsada durante la actual administración de gobierno.

En ese sentido, aseguró que las inclinaciones de los electores se darán a partir de "una suma y resta de errores", por lo que "va a ganar el que cometa menos". Por otro lado, reconoció que la Coalición Multicolor "ha cometido errores" que "dan lugar a escándalos" y que "a veces parece que estuviéramos viendo una telenovela turca".

Asimismo, indicó que cree que CA tiene "terreno fértil" para crecer durante la campaña electoral, y que "si CA vota mal va a ganar el FA", puesto que "el que pelea los votos en cancha de ellos es CA, no son los blancos ni los colorados", puntualizó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar