2 de junio 2024 - 20:34

Pablo Mieres aseguró que el país enfrenta un problema "muy grande" con el narcotráfico

El precandidato presidencial del Partido Independiente llamó a la unidad del sistema político para afrontar la problemática.

El oficialismo volvió a mostrarse preocupado por el narcotráfico.

El oficialismo volvió a mostrarse preocupado por el narcotráfico.

Foto: Ministerio de Defensa

El exministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y precandidato presidencial del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, aseguró que Uruguay enfrenta un problema "muy gordo" y "muy grande" con el narcotráfico, al tiempo que llamó a todo el sistema político a la unidad, en aras de discutir posibles soluciones para afrontar los desafíos que supone esta problemática para el país.

El dirigente de la Coalición Multicolor lamentó este domingo en rueda de prensa que el Frente Amplio (FA) se bajara el año pasado de la convocatoria que realizó el Ministerio del Interior para discutir una política de Estado en materia de seguridad pública.

"Tenemos un problema muy gordo, muy grande, vinculado al narcotráfico, y más allá de las soluciones de fondo tenemos que hacer un enfrentamiento muy claro, pero a la vez espalda con espalda", manifestó Mieres, quien agregó: "En el sistema político hay temas que los deberíamos discutir entre todos y resolver de la manera más rápida posible".

En ese sentido, señaló que entiende como es necesario que la Policía Nacional vuelva a ganar presencia en los barrios, pero rechazó la propuesta del senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, de sacar los militares a la calle en algunos puntos críticos del país.

"Hay que profesionalizar más a la Policía"

"Yo no estoy de acuerdo. Los militares tampoco están de acuerdo, es un paso muy riesgoso. Sí hay que profesionalizar más a la Policía, darle más poder y confiar en ese cuerpo policial en la lucha contra la delincuencia y particularmente contra el narcotráfico", valoró al respecto el extitular del MTSS.

Hasta ahora, la propuesta de militarizar las calles que efectuó Gandini recibió diversas críticas desde los sectores de la oposición, pero tampoco parecería tener asidero entre las propias filas de la coalición.

Dejá tu comentario

Te puede interesar