23 de diciembre 2023 - 14:47

Para Lacalle Pou hay que sacarse "la camiseta ideológica"

El presidente consideró que es necesario reconocer el valor de las nuevas obras que son "un antes y un después", sin sesgos partidarios.

El presidente Luis Lacalle Pou sostuvo que hay que sacarse la camiseta ideológica en Uruguay.

El presidente Luis Lacalle Pou sostuvo que hay que sacarse "la camiseta ideológica" en Uruguay.

Gentileza @LuisLacallePou

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró ayer las obras en la Ruta Interbalnearia a la altura de Parque del Plata, en medio de reclamos de vecinos en contra de los trabajos que culminaron con la finalización del intercambiador. Para el mandatario, es necesario sacarse “la camiseta ideológica” para reconocer el valor de la obra para los balnearios de Uruguay.

Los reclamos por los nuevos semáforos colocados en el intercambiador, junto con aquellos contra la autopista que pretenden construir el gobierno para aliviar el congestionamiento de tránsito en la Ruta Interbalnearia, fueron sonido de fondo durante la inauguración de las obras, en la cual participó Lacalle Pou.

Durante su discurso, el presidente fue claro en su opinión respecto de las quejas: "Si cada uno nos sacáramos la camiseta ideológica de las ideas o de la batalla política, creo que todos estaríamos de acuerdo de que es una gran obra, necesaria", expresó.

"Sabemos que va a ser una obra que tenga un antes y un después en la circulación en una zona de Canelones que es cada vez menos balneario y cada vez más ciudad porque la gente vino a vivir a esta zona", apuntó Lacalle Pou, al respecto.

Asimismo, el mandatario aseguró que “hoy estamos cumpliendo y escuchando a la gente”. “A la gente no se la escucha porque grite más alto o más bajo, a la gente se la escucha para ver si tiene razón por más que hable bajito o en voz alta", remarcó, haciendo referencia nuevamente a los reclamos.

Por último, destacó el trabajo del sindicato de la construcción, de los capataces y las empresas subcontratistas. "Trabajaron de noche y 24 horas seguidas, cuando hay actitud y se quieren hacer las cosas los uruguayos lo logramos", concluyó.

Las metas en relaciones internacionales para el 2024

Otra inauguración que tuvo lugar ayer, y en la que participó el presidente, fue la de un CTI en Melo. Allí, Lacalle Pou insistió en su idea de “salir de este corsé” al referirse a su meta con el Mercosur para 2024, luego de que el acuerdo con la Unión Europea (UE) no logre concretarse este mes y en momentos donde parece que no prosperará la posibilidad de un TLC entre el bloque regional y China.

Entre sus metas a nivel internacional, Lacalle Pou también puso en el foco su relación con el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, quien impulsó varias medidas en el país vecino que pueden favorecer a Uruguay, al señalar que ambos mandatarios deben conversar “temas de logística y navegación”.

A modo de balance del año, tras la inauguración en Melo de un centro de tratamiento intensivo (CTI) en el hospital departamental de Cerro Largo, el presidente puso el énfasis en el plano regional y, en rueda de prensa, afirmó: “Vamos a insistir con el Mercosur para salir de este corsé y vincularnos con el resto del mundo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar