El festival Acá Estamos, que generó revuelo por la inversión de dinero generada por la Intendencia de Montevideo, afectará algunas calles debido a cortes y los ómnibus tendrán horarios especiales; se reprogramó el horario del evento debido al clima.
¿Qué calles se verán cortadas por el festival Acá Estamos?
El evento se llevará a cabo este domingo a partir de las 18 horas en la rambla de Punta de Carretas. Se reforzarán líneas de buses.
-
El juicio político contra Cosse volvió a estar en agenda
-
"La otra opción era no hacer nada", respondió Cosse a las críticas por el acto con Lula en Montevideo

La artista argentina, Lali Espósito se presentará en el evento.
A partir de las 18 horas en el predio ubicado en la rambla Presidente Wilson, en Punta Carretas se llevará a cabo el festival Acá Estamos, donde participarán artistas internacionales como la argentina, Lali Espósito y la brasileña, Daniela Mercurý. También habrá artistas nacionales como Vanesa Britos, Laura Canoura, Catherine Vergnes, Agustina Padilla, Soledad Ramírez y Agustina Morales. La intendencia decidió reprogramar el horario debido al estado del tiempo.
El encuentro se da en el marco del Mes de la Mujer, impulsado por la Intendencia de Montevideo con el objetivo de generar reflexión en torno a la desigualdad y violencia de género. “El objetivo de este gran evento es romper con los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y el acceso de oportunidades en la cultura, para que la voz de las mujeres sea escuchada en la industria musical”, explica la página oficial de la IM respecto al festival.
Cortes y desvíos
Desde la IM comunicaron que desde el día de ayer a las 14:00 horas se encuentra cortado el transito en rambla sur, mientras que desde las 21:00 horas se encuentra cortada, en ambos sentidos, el tránsito de la rambla Presidente Wilson, entre Sarmiento y Tabaré.
En cuanto al transporte, este domingo a partir de las 16:00 horas las líneas de transporte que tiene su recorrido cerca de la inmediaciones del evento aumentarán su frecuencia, donde se reforzarán más de 36 líneas de buses. Por otro lado, al finalizar el evento, se dispondrá de dos terminales de ómnibus especiales, ubicadas por Juan Andrés Cachón y la rambla; y por bulevar Artigas y la rambla (terminal de ómnibus de Punta Carretas).
Un festival con polémica
Esta semana, la IM informó el pago que recibieron las artistas por las actuaciones donde el show de Espósito le costará 256.478 dólares, mientras que el de Mercury, 62.387 dólares. Los gastos en el festival generaron críticas por parte de la oposición que lo catalogaron de “pan y circo”.
Sin embargo, desde la IM defendieron su postura, re2marcado que les parecía “triste” la expresión utilizada por la oposición y que “una ciudad que genera eventos y cultura, que se abre a las distintas expresiones culturales, no es pan y circo”.
El principal competidor por la candidatura de Carolina Cosse, Yamandú Orsi, también defendió el evento. "Es cierto, tenemos que ser prudentes pero la ciudadanía se merece no solo que arreglemos las calles y que resolvamos el tema basura, también el acceso a la cultura y a esos espectáculos", exclamó.
- Temas
- Uruguay
- Montevideo
- Lali Espósito
Dejá tu comentario