4 de marzo 2024 - 11:56

Raffo le respondió a Mujica: "Los de afuera son de palo"

La precandidata del PN le aclaró al expresidente que “ni piba ni vieja” y le exigió “más respeto” hacia las mujeres candidatas.

Laura Raffo, precandidata del Partido Nacional.

Laura Raffo, precandidata del Partido Nacional.

La economista y precandidata presidencial del Partido Nacional (PN) Laura Raffo respondió los dichos del expresidente José Mujica sobre sus preferencias dentro de la interna blanca.

“Los de afuera son de palo”, escribió Raffo en su cuenta personal de X (Twitter) y agregó que “las preferencias en el Partido Nacional las definimos entre los blancos”. “Quiero ser presidenta de la República para que esta coalición gobierne el Uruguay 5 años más buscando más prosperidad para todos”, señaló.

José Mujica había asegurado el domingo que si fuera blanco no votaría por el exsecretario de la Presidencia Álvaro Delgado “porque es más atractiva la piba”. “Como no la conozco, capaz que le emboco, a los demás los conozco”, respondió al ser consultado si se refería a Raffo.

“Ni piba ni vieja. El Uruguay 2024 exige más respeto hacia las mujeres candidatas”, agregó la precandidata del Partido Nacional en su publicación.

Laura Raffo figura segunda en la interna blanca de acuerdo a los sondeos de intención de voto de cara a las primarias del 30 de junio. Lidera Delgado mientras que el senador Jorge Gandini figura tercero.

En las mismas declaraciones, el expresidente Mujica dijo que Delgado “no le da confianza para jugar al truco y eso”, pero sí “para comer un asado”.

Una semana atrás, el líder del Frente Amplio (FA) se vio envuelto en otra polémica electoral. Esa vez al interior del frente, al asegurar que a la precandidata Carolina Cosse “no la bancan en el interior”.

La intendenta de Montevideo en licencia no quiso polemizar con Mujica, pero consideró que dividir al país entre Montevideo y el interior “es una visión muy antigua”.

Sus dichos le valieron al expresidente varias críticas dentro del FA e, incluso, desde la coalición multicolor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar