27 de julio 2024 - 12:07

Un lugar donde los protagonistas son los ahumados

Ribs al Río ofrece una propuesta sumamente atractiva, en un ambiente relajado y de espacios generosos, ideales para el disfrute.

8B2E8EBE-EADA-4C5C-95D1-999538B236AB.jpeg

En una ciudad con una diversa oferta gastronómica, Ribs al Río se distingue por su propuesta sólida y consolidada, donde los ahumados ocupan el lugar central. Aunque se enfoca principalmente en la cocina norteamericana, también incluye sabores locales, como las empanadas entre los aperitivos y el dulce de leche en los postres.

En un ambiente relajado, de espacios generosos para disfrutar en pareja, en plan familiar o con amigos, sobresalen los sándwiches, todos elaborados con carnes ahumadas. Es el caso del clásico Pulled Pork con bondiola desmechada, salsa BBQ casera y pepinillos, en pan de papa. El Smoke Beef combina una suave carne de ternera desmechada, servida en pan de papa con queso, cebolla y la salsa secreta de Ribs al Río. No puede faltar el sándwich de lomo, el best seller del lugar, que sirven con cebolla a la chapa, queso pategras y pan de papa.

Y hay novedades entre los sándwiches, cuyas carnes también son ahumadas, el toque distintivo y característico de Ribs al Río. Uno de los que se incorporó recientemente al menú es el de chorizo de cerdo con queso pategras, cebollas asadas y la salsa secreta de la casa. Este se suma al Rib-Wich by La chica del brunch, que lleva baby back ribs, queso cheddar, cebolla caramelizada, salsa BBQ y se sirve en pebete. Finalmente, el más recientes es el Homenaje Mc Pollo, que además de la carne ahumada lleva lechuga y una salsa especial.

Ribs al Rio (58).jpg

Opciones para todos

Otras variantes de principales son los tacos de cochinita pibil, de cerdo desmechado servido como en México, con tortillas de maíz, cebolla morada y cilantro. Para quienes buscan una variante veggie, hay vegan tacos, con brócoli al vapor, humus y emulsión de remolachas, una explosión de sabor, texturas y color. La Caesar Salad tiene los ingredientes habituales, con la particularidad de que el pollo es ahumado.

En cuanto a las ribs, que en todos los casos incluyen papas fritas, se puede optar entre las baby back, ahumadas durante 12 horas y pintadas con salsa BBQ en reducción de Bourbon Bulleit; las spare ribs, de sabor más intenso que las baby y que, al igual que esas, se sirve con coleslaw.

Más allá de las papas fritas incluidas en todos los casos, hay otras guarniciones disponibles, como los mac and cheese, ensaladas coleslaw y Caesar, papas crinckle y papas grandes.

Si no se sabe por dónde empezar, entre las novedades se encuentra la BBQ Sampler, una bandeja de degustación que incluye una selección de carnes ahumadas con una guarnición de ensaladas, conservas y pan. Es súper abundante y rinde tranquilamente para tres comensales.

Los chicos también tienen su especial, el Kids Meal, un sándwich de roast beef con queso, en pan de papa, con dos opciones para acompañar: papas fritas o mac and cheese.

Ribs al Rio.jpg

Entran los sabores locales

A modo de entrada antes del sándwich o las ribs, o simplemente para pedir varias raciones, están los appetizers, donde también hacen pie las carnes ahumadas. Es el caso de las pull pork bites, unas croquetas que se sirven con salsa BBQ, y las clásicas alitas, acompañadas de mostaza honey. La oferta también incluye el sabor local con las empanadas: hay de roast beef, de pollo y de choclo, todas fritas y súper sabrosas. Otra opción vegetariana es el tentador balde de papas crinckle bañadas en salsa de cheddar, cubos de panceta ahumada, alioli, cebolla morada y cilantro.

Un dato interesante: conviene estar atento a sus redes sociales para ver cuándo sirven locro, que aconsejan acompañar con sus exquisitas empanadas de roast beef. Se puede consumir en los locales o hacer take away. En ese caso, conviene reservar, porque se agota.

Después de sabores tan intensos y contundentes, se impone un toque dulce y salvo el cheese cake, toda la carta responde al gusto porteño. Hay tiramisú, helado de dulce de leche y variedad de paletas.

Para acompañar, destacan las limonadas, las cervezas y los cocktails, donde no faltan algunos de los favoritos, como el fernet, el aperol y el vermú, entre otros.

23DCBEF4-74CC-407D-8FA6-B1F8B3C2EDCF.jpeg

Ribs al Río invita al disfrute y la celebración, con variedad de gustos intensos y aromados, lo que constituye una experiencia gastronómica inolvidable.

EL DATO: Ribs al Río tiene cuatro sucursales, en Av. Rafael Obligado 7010, Costanera; Av. del Libertador 3883, Paseo de la Infanta; Armenia 1744, Mercado Soho, Palermo; Av. del Libertador 4096, Bocha Polo, Palermo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar