Productores de porcinos, en alerta por la importación de carne de cerdo
-
La soja trepó a casi u$s450 por tonelada y tocó máximos de tres semanas: qué impulsó el rally
-
Quiebra de SanCor: el gremio reclamó una definición de la Justicia y advirtió por nuevas medidas
"Si eso ocurre sería desastroso y 35 mil puestos de trabajo pueden quedar en la calle", advirtió.
Por último, resaltó que los productores locales "pedimos condiciones similares, resguardo del tema sanitario, algo que como son las condiciones con Estados Unidos, no está dado. Para abrir un mercado se tardan dos o dos años y medio, y acá antes de fin de año va a llegar el primer contenedor".
A raíz de un acuerdo entre ambos países, los productores estadounidenses podrán enviar carne de cerdo "fresca, enfriada y congelada", así como productos porcinos a Argentina, que les tenía bloqueado el ingreso desde 1992.
Estados Unidos es el principal exportador mundial de carne de cerdo, y podría destinar a la Argentina unos 10 millones de dólares anuales por este tipo de alimento.
También el jueves, Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso a ese mercado de limones argentinos, según anunció la Cancillería argentina.

