jueves 14.12.2017
Placeres
Sobre Park Avenue
miércoles 22 de Noviembre de 2017

Inversión inmobiliaria en Nueva York desde u$s 10.000 con retornos anuales de doble dígito

Prodigy Network, una de las plataformas líderes de inversión inmobiliaria en Estados Unidos, se encuentra recaudando capital para el edificio ubicado en 331 Park Avenue South, que será el hogar de The Assemblage / Park.

El proyecto fue adquirido por Prodigy Network en el mes de junio de 2017 luego de recaudar u$s 35 millones de capital de inversionistas de 21 países y adicionalmente u$s 49 millones de financiación, siendo los inversionistas argentinos, chilenos y brasileños los más representativos a la fecha.

La propiedad se convertirá en el tercer proyecto operado bajo la marca "The Assemblage", la cual está enfocada en los espacios de coworking, conocidos como espacios de trabajo colaborativo.

El proyecto ubicado sobre Park Avenue, una de las avenidas más importantes de Manhattan, contará con más de 3.200 metros cuadrados de espacios de coworking y un local comercial de 600 metros cuadrados para la operación de un exclusivo restaurante.



NoMad, la zona de Mahnhattan donde se encuentra emplazado el proyecto, se ha transformado en tendencia, albergando la sede de muchas empresas de tecnología y servicios financieros que incluyen nombres como Facebook, Pandora, Sony, Yelp, Hulu y Credit Suisse, entre otros. El equipo de análisis de Colliers International recientemente mencionó en CNBC que "la renta promedio de los espacios de oficina en Manhattan en el primer trimestre de 2017, llegó a uno de sus puntos máximos".

Rodrigo Niño, CEO de Prodigy Network, manifestó: "nuestro modelo de negocio ha contado con mucho éxito, ya que le comenzamos a ofrecer acceso a cualquier tipo de inversionista a las más rentables oportunidades de inversión inmobiliaria comercial en el mercado de Nueva York".

• Modelo de negocio

Prodigy Network adquiere y renueva edificios comerciales, para luego operarlos y, una vez generen un nivel de ingreso alto y estable, vende las propiedades a fondos institucionales. Este proceso representa para el inversionista individual un periodo máximo de 4 años.

La seguridad es uno de los factores importantes al considerar este tipo de inversiones. Existe una compañía independiente, un administrador profesional de fondos, cuyo compromiso es garantizar que el capital de los inversores se utilice correctamente y a su vez asegurar la distribución justa y equitativa de las utilidades del negocio.

Los protocolos de inversión extranjera en EE.UU obligan también a esta entidad a controlar el origen de los fondos de cada inversor para garantizar a su vez la integridad de la inversión colectiva.



• Cómo han participado los inversores actuales en este proyecto

Los inversores del Cono Sur vienen participando con sus aportes desde inicios de 2017. En este momento el proyecto The Assemblage / Park se encuentra en su etapa final de recaudación de capital y dependiendo del monto, un inversor puede recibir una tasa de rentabilidad anual entre el 11% y 16% por 4 años, incluyendo un 8% anual por adelantado a partir de 2018.

• Información en Buenos Aires

Los ejecutivos comerciales de Prodigy Network estarán en diferentes ciudades de Argentina durante noviembre y diciembre. Del 21 al 23 de noviembre visitan Buenos Aires para reunirse individualmente con inversores actuales y personas interesadas, atendiéndolos en el Hotel Four Seasons. El 4 y 5 de diciembre estarán en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y del 11 al 13 de diciembre, en Mar del Plata.

Para programar una cita privada con los representantes de Prodigy Network, ya sea en Buenos Aires, Rosario o Mar del Plata, hay que comunicarse al teléfono (011) 6786-0541 o escribiendo a mricca@prodigynetwork.com

2 comentarios