El CEO de Max Capital Asset Management, Nicolás Guaia, durante el segundo panel de Ámbito Debate sobre Finanzas & Inversiones en la era Milei, moderado por el editor de Economía, Finanzas y Negocios de Ámbito, Juan Pablo Marino.
Nicolás Guaia: "Hay muchos factores para estar positivos con este modelo por etapas"
El CEO de Max Capital Asset Management participó del segundo panel de Ámbito Debate sobre Finanzas & Inversiones en la era Milei y se mostró en sintonía con la búsqueda económica del Gobierno.
-
Un escenario favorable para apostar por un mercado de capitales que se robustece
-
El rumbo de la economía, la salida del cepo cambiario y la oportunidad del crédito
Guaia le dio la derecha al rumbo del Gobierno al señalar que “hay muchos factores para estar positivos con este modelo, que es por etapas” y diferenció: “La primera etapa es de consolidación fiscal, de ataque hacia la inflación. No estamos acumulando reservas, porque eso probablemente sea de la segunda etapa, para el año que viene o después de las elecciones”.
“Hay muchas cosas que había que arreglar y pocos recursos, con lo cual no es algo que se puede hacer de un día para el otro. Vamos a estar reduciendo la cantidad de pesos y más dólares para salir del cepo y hasta que no tengamos acceso al crédito internacional tenemos que ver cómo los conseguimos nosotros”, expresó.
Y remató: “El mensaje es que hay un mandato que nunca hubo antes en la historia de hacer un ajuste fuerte de gasto público, que es la solución a casi todos los males que tiene Argentina, con lo cual puede ser que estemos ante una situación histórica que hay que aprovechar”.
Deuda comercial, cepo y blanqueo
El referente de Max Capital se remitió a “la herencia de una deuda comercial muy fuerte” de parte del gobierno anterior y consideró que “si uno trata de salir del cepo y tiene la demanda de dólares inmediata, podría ser peligroso”.
“Hicieron bien en darle salida con los Bopreales y dándole liquidez y presión bajista al Contado con Liqui del lado de la oferta con el Blend”, analizó, mientras destacó que “el blanqueo genera flujos de dólares en un momento que estacionalmente se esperaba que no sea bueno por la liquidación del agro”.
Sobre el cepo, consideró que “se mantiene porque hay riesgos de sacarlo si no tenés los recursos para afrontar una posible demanda fuerte”, por lo que indicó que el Gobierno “tiene que asegurarse de que haya muchos menos pesos para demandar más dólares”.
La búsqueda de unir al mercado de capitales con las empresas
En cuanto a Max Capital, Guaia la definió como “una empresa integral de servicios financieros, que tiene una ALyC, una gestora de fondos y una SGR”. “La idea es armar un grupo financiero tratando de unir el mercado capitales con las empresas”, afirmó.
“Ofrecemos alternativas de financiamiento. Max Capital es el mayor operador de bonos del último año, con lo cual es una empresa que intenta asesorar en todos los niveles, desde empresas hasta jóvenes que están ingresando al mercado de capitales. Primero arrancando a través de fondos y lo segundo a través de inversiones en tecnología”, abundó.
Consejos a la hora de invertir
A la par, Guaia indicó que para los inversores conservadores “hoy no pueden faltar bonos de la deuda del Tesoro Americano, si se arma en dólares en el exterior o desde acá, ya que al 4% en Estados Unidos es algo que hay que aprovechar, con una cartera que tenga una ponderación de cerca del 40% e iría de vuelta con deuda corporativa argentina, más que nada el sector energético que emite a largo plazo, a buenas tasas y con balances súper sólidos”.
“Para un inversor más arriesgado, siempre hay que tener algo de acciones por lo menos de largo plazo, aprovecharía siempre la parte de renta fija de Estados Unidos e invertiría S&P y en la parte argentina aprovecharía deuda soberana que tiene bastante recorrido”, abundó.
- Temas
- Ámbito Debate
- Finanzas
- Inversiones
Dejá tu comentario