ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de junio 2021 - 00:00

Amplía la oferta con nueva pickup global

El modelo se conoció en los Estados Unidos y se ubicará por debajo de la Ranger, en el segmento que en el país dominan Toro y Duster Oroch. La camioneta del óvalo se basa en el SUV Bronco.

ver más

Ford presentó a nivel global una nueva pick, la Maverick, que se posicionará por debajo de Ranger para competir en el segmento intermedio entre medianas y chicas, donde supieron crear un lugar Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El modelo apunta a llegar al país en 2022. Fabricada en México, la Maverick se basa en la Ford Bronco que llegó al país este año. El debut fue exclusivo para los Estados Unidos, con lo cual restan detalles de configuración para la región.

1.jpg

Por lo pronto, el segmento de pickups algo menores que las medianas (ese lugar en Ford lo ocupa la Ranger que se fabrica en Pacheco, y tendrá nueva generación desde 2023) sumará jugadores. En Norteamérica figura la Hyundai Santa Cruz, pero también Volkswagen trabaja en su propio proyecto.

Para Estados Unidos se confirmó una mecánica híbrida de 191 CV con un consumo inferior a los 6 litros cada 100 km recorridos. Se espera además que el mismo motor del Bronco, el Ecoboost 2.0 turbo de 240 CV también llegue a Maverick, con un rango mayor de potencia.

La capacidad de carga es de 680 kg y la de arrastre, 900 kg. Se estima que el precio de Maverick será menor que el de Bronco por tratarse de un vehículo utilitario, que llega con ventajas impositivas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias