Afirman que la cebada quintuplicó su producción
-
Tether, una de las empresas cripto más grandes del mundo, compró el 9,8% de Adecoagro
-
Los dueños de la carne: quiénes son los principales frigoríficos de Argentina y cuánto faenaron hasta agosto
"El crecimiento de este cereal, su manejo, calidad, ecofisiología, control de plagas y malezas, entre otros temas, serán abordados en el encuentro, indicó Fernando Giménez, del INTA, quien preside la comisión organizadora del congreso.
De acuerdo con el técnico, el contexto actual para la cebada se presenta muy favorable: "es de los cultivos que más aumentó su producción en la última década, pasando del millón a casi las cinco millones de toneladas en los últimos cinco años".
A su vez, el productor agropecuario Claudio Hansen aclaró que "la cebada siempre presenta buena estabilidad de rinde, porque cuando se la siembra, se consigue entre un 15% y 20% más de trigo". Como genera cobertura y biomasa, es también una buena alternativa para los neocultivos de soja.
Este año, detalló, el costo de producción de cebada por hectárea rondó los 500 y 600 pesos y, según las condiciones climáticas, en los últimos años "se han conseguido 5.000 kilogramos en promedio y una producción de 900 mil kilogramos, dependiendo de la fertilización de base que se haya hecho". En 2012, se obtuvo alrededor de 14 mil kilogramos de picado de cebada.
A diferencia del trigo, Hansen consideró que la cebada cumple un doble propósito: se vende como grano y se almacena en bolsas plásticas para alimentación de bovinos, por lo que aporta seguridad de reserva forrajera para las vacas de cría.
Dejá tu comentario