Fuerte baja de granos en Chicago por exceso de suministros

Campo

La soja retrocedió 1,3% a u$s 367,44 en el mercado de Chicago porque la abundancia de grano en los inventarios globales provocaron la liquidación de posiciones largas por partes de fondos de inversión. Por su parte, el maíz se desplomó un 4% a u$s 151,86; mientras que el trigo perdió 1,3% a u$s 201,36.

Los futuros de la soja cayeron, a mínimos de cinco semanas y media, extendiendo la ola vendedora que se disparó el lunes tras un reporte de existencias de granos del Gobierno estadounidense. La debilidad de los futuros de la harina de soja colaboró con el descenso de la oleaginosa.

Los futuros del maíz sufrieron la mayor caída diaria desde junio, presionados por ventas técnicas y de fondos. El contrato a marzo no logró marcar un nuevo máximo tras las alzas del lunes, lo que provocó una ola de ventas el martes temprano.

Por último, los futuros del trigo cayeron por quinta sesión consecutiva, marcando un mínimo de siete semanas por la abundancia de suministros globales y arrastrado en parte por la debilidad del maíz.

Dejá tu comentario