Fuerte caída de los granos en Chicago

Campo

Los futuros de la soja retrocedieron algo más de 3 dólares la tonelada en el Mercado de Chicago para cotizar a 383,98 dólares (-0,74%), mientras que la posición marzo de maíz bajó 0,51% para terminar en u$s 155,21.

En tanto, los futuros de trigo descendieron más de 4 dólares y para marzo cotizaron 208,34 dólares la tonelada, registrando una fuerte contracción de 2,16%.

"En el transcurso de la rueda, las bajas estuvieron contenidas por las recurrentes compras de China. Hoy se informó el tercer negocio de la semana con 118.000 toneladas", dijo la corredora Grimaldi Grassi al destacar que todos los negocios fueron por soja procedente de Estados Unidos.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señaló que en Chicago "todos los futuros agrícolas cerraron con bajas. La soja, ante las buenas perspectivas climáticas para los cultivos en Estados Unidos, el maíz, debido a una rueda de toma de ganancias, y el trigo, ante la fortaleza del dólar que convierte en poco competitivo el cereal estadounidense".

En la jornada de este jueves, el mercado de granos en la Bolsa rosarina concentró su operatoria en la demanda de la exportación por el trigo con calidad, y se encontraron numerosos interesados y diversas ofertas de compra.

Las ofertas de compras escuchadas por trigo se ubicaron entre 140 dólares la tonelada y 145 dólares la tonelada "dependiendo de la calidad y la fecha de entrega: por maíz el valor disponible se mostró estable, y el mercado de soja solo registró oferta abierta por la mercadería con entrega diferida", se indicó.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica enero cotiza a 2.506 pesos la tonelada.

Dejá tu comentario