ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de diciembre 2015 - 19:39

La soja mejoró 0,6% a u$s 321,61

ver más
La jornada cerró con valores ambivalentes en el mercado de Chicago, producto de la pobre demanda internacional ante una generosa oferta y la toma de ganancias de los fondos especulativos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La soja cerró en alza y ganó un 0,60% cotizando a 321,61 dólares la tonelada. La suba fue impulsada, en gran medida, por venta de posiciones de los fondos especulativos y por las preocupantes condiciones climáticas en las zonas productoras de Brasil. A pesar de esto, el incremento fue moderado por una baja demanda de la oleaginosa.

Por su parte, el maíz sufrió pérdidas y cerró con una baja del 0,90%, cotizando a 141,43 dólares la tonelada. La venta de posiciones por los fondos especulativos, sumado a una gran oferta, en contraposición de con una débil demanda, presionaron a la baja al grano.

Por último, el trigo también cayó un 0,94%, y cotizó a 173,16 dólares la tonelada. La toma de ganancias, junto a la endeble demanda internacional llevaron a que el cereal cierre con número negativo, aunque moderó la caída las inundaciones en las zonas productoras estadounidenses, producto del desborde del río Misisipi.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias