La soja se recuperó 3,7% a u$s 382,05

Campo

La soja rebotó 3,7% para cotizar a u$s 382,05 la tonelada, luego de haber vivido un viernes negro en el mercado de Chicago. El trigo y el maíz, que habían corrido la misma suerte en la última rueda, también se recuperan. El primero, subió 1,3% a u$s 216,43; mientras que el segundo, avanzó 2,6% a u$s 159,84.

Los precios de la soja, el maíz y el trigo subieron al inicio de la semana en Chicago por buenas ventas de la oleaginosa a China y temores de heladas en EEUU que dejaron el alza del dólar en un segundo plano.

"Señales de una demanda sólida de productos agrícolas estadounidenses (...) permitieron al mercado agrícola recuperarse" luego de algunas pérdidas últimamente, destacó Dax Wedemeyer, de US Commodities.

"El efecto del dólar fuerte no se hace sentir demasiado todavía en el mercado" de cereales, añadió Wedemeyer.

Los precios también se vieron sostenidos por temores sobre la producción de soja y maíz en Brasil "en donde se prevén condiciones más secas de lo normal en las próximas dos semanas", señalaron los analistas de la casa de corretaje Allendale.

"Las regiones del centro y Norte de Brasil serán las más afectadas al tiempo que Argentina debería recibir precipitaciones en el mismo período", señalaron.

Los temores de heladas en EEUU también impulsaron el trigo.

El viernes último, los principales cultivos tuvieron una jornada negativa en el mercado de Chicago, con caídas en los precios de la soja, el trigo y el maíz. La soja de corto plazo perdió 1,6% para terminar en u$s 368,36 la tonelada, al tiempo que el maíz cedió 0,3% y finalizó en u$s 155,80 En la misma línea, el trigo perdió 1,4% y terminó a u$s 213,58 la tonelada.

Según distintos analistas, el descenso de los granos se debió a las buenas perspectivas climáticas para la cosecha en América Latina, lo que podría generar otro incremento de la oferta en el futuro.

Dejá tu comentario