ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de enero 2015 - 12:15

Leve mejora de la soja a u$s 361,38

ver más
La soja se apreció este miércoles un leve 0,15% a u$s 361,38 la tonelada en el mercado de Chicago. Por el contrario, el maíz bajó un 0,6% a u$s 152,75, mientras que el trigo cedió un ínfimo 0,05% a u$s 197,23.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los precios de los granos terminaron con pocas variaciones en un mercado que se prepara para la posibilidad de que el dólar suba el jueves y para buenas cosechas en América Latina.

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves es uno "de los grandes factores de evolución del mercado desde hace algunos días", estimó Dax Wedemeyer, de US Commodities.

La mayoría de los inversores anticipa un vasto programa de compra de activos por parte del BCE para estimular la actividad económica en la zona euro, incluida la compra de títulos de deuda de los Estados para bajar las tasas de interés.

Estas medidas tenderían a desvalorizar el euro y fortalecer el dólar, lo cual podría presionar la demanda de materias primas pues se encarecen para inversores en otras divisas que no sean el billete verde.

En América Latina se esperan buenas cosechas y "eso pesa sobre los precios", destacó Wedemeyer.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias