ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de junio 2015 - 21:47

Sociedad Rural: el trigo atraviesa la "peor crisis económica"

ver más
La Sociedad Rural Argentina advirtió que el sector triguero atraviesa la "peor crisis económica" de la última década, con una quita en el precio que llega al 50%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La entidad consideró que con este panorama, va a quedar sin vender la tercera parte de la cosecha, cerca de 4 millones de toneladas que tienen como único destino la venta externa, ya que gran parte de este volumen no posee la calidad necesaria para la producción de pan.

La entidad precisó "que en la actualidad el productor de trigo necesita 113% más de cereal que en mayo de 2014 para comprar 100 litros de gasoil, en el caso del herbicida el aumento fue del 110% y en los fertilizantes, el productor tendrá que disponer de un 115% más", dijo la SRA.

"La situación llegó a un punto terminal por varios factores, señala el comunicado, "entre ellos, los cupos a la exportación que permiten la cartelización de industriales y exportadores que llegaron a pagar hasta un 25% menos del valor del cereal".

El valor del trigo en el mercado global cayó 41%, de 306 dólares, en mayo de 2014; a 181 dólares, el mismo mes, este año, dijeron, pero en el mercado interno la caída del precio fue mayor, llegó al 49%: pasó de 1.870 pesos a 970 pesos la tonelada.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias