13 de febrero 2025 - 13:09

Chau estacionamiento gratis en CABA: qué trámite se debe hacer para no pagar

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó sobre los cambios en los sitios donde hasta ahora había estado habilitado estacionar sin ningún costo. Conocé cómo evitar abonar.

Se podrá tramitar la exención de pago a través de la web de la Ciudad.

Se podrá tramitar la exención de pago a través de la web de la Ciudad.

Ciudad de Buenos Aires

Estacionar en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los mayores dolores de cabeza para quienes circulen. El alto costo de los estacionamientos privados hace que muchos opten por dejar su vehículo en la calle, en los lugares donde está habilitado hacerlo.

En ciertos lugares no está permitido y en otros se debe pagar por el tiempo de permanencia. Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó sobre nuevos lugares en los que desde el 17 de febrero tendrá costo dejar el auto.

CABA: cuáles son los nuevos lugares con estacionamiento medido

"A partir del 17 de febrero, se implementará el Estacionamiento Medido alrededor del Hospital Italiano, en el barrio de Almagro, con tarifa simple y progresiva", expresa el comunicado. Además, detalla que "más de 700 espacios de estacionamiento tendrán mayor rotación vehicular, ordenando el tránsito y facilitando el acceso a los residentes de la zona". Los residentes de la zona pueden tramitar una exención en el pago, para no resultar perjudicados por la medida.

estacionar.jpg
Los residentes de Almagro pueden tramitar una exención en el pago, para no resultar perjudicados por la medida.

Los residentes de Almagro pueden tramitar una exención en el pago, para no resultar perjudicados por la medida.

¿Cómo evito pagar el estacionamiento medido en CABA?

Quienes viven dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. Para ello, hay que completar el trámite de inscripción a través de la web del Gobierno de la Ciudad y estos son los requisitos para no pagar el estacionamiento medido:

  • DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.
  • Número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda).
  • Cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul).
  • No tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, podés acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.

En el sitio web, también se aclara que se otorgará un solo permiso por persona, por domicilio y por titular o autorizado del vehículo, y que esto no significa "la reserva de un lugar en la calle".

Dejá tu comentario

Te puede interesar