Negocios

Cresud destinará $ 300 millones para recomprar acciones

La compañía, propietaria de IRSA y perteneciente a Eduardo Elsztain, acusó una "notable diferencia entre el valor razonable de los activos de la sociedad". El precio a pagar por las acciones será de hasta un máximo de u$s 15,50 por ADS.

La empresa Cresud anunció este miércoles que destinará una inversión de $ 300 millones para la recompra de acciones. El objetivo de la compañía es reducir la brecha respecto al valor total de sus activos y el valor de mercado.

A través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa -propietaria de IRSA y perteneciente al empresario Eduardo Elsztain- dijo que para tomar esta decisión tuvo "en cuenta que continúa la existencia de una notable diferencia entre el valor razonable de los activos de la sociedad, determinado por valuadores independientes y el precio de cotización de las acciones en el mercado, el cual no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad".

En ese marco, el directorio de Cresud decidió destinar un monto máximo de $300 millones para la compra de acciones de la sociedad, que no deberá exceder un límite máximo del 10% capital social de la compañía.

Entre las condiciones dispuestas también se destaca que el límite diario para las operaciones en el mercado será de hasta el 25% del volumen promedio de transacción diaria en el conjunto de los mercados en los que cotiza.

También determina que el precio a pagar por las acciones será de hasta un máximo de u$s 15,50 por ADS (sigla en inglés de American Depositary Shares) en Wall Street y hasta un valor máximo en pesos equivalente al valor máximo por ADS dividido por 10 y multiplicado por el valor de la cotización al tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina.

La ADR de Cresud cerró ayer en US$12,040; mientras que en la Bolsa porteña la acción cotizaba en el tramo final de la rueda en $45,750, con una suba intradiaria de 2,01%.

El plazo previsto para la compra de acciones propias será de 90 días y comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de la información en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por cuenta y orden de Bolsas y Mercados Argentinos S.A., BYMA

"Las adquisiciones se realizarán con ganancias realizadas y líquidas pendientes de distribución de la sociedad", subrayó la empresa.

Por último, Cresud precisó que la cantidad de valores en circulación al 30 de septiembre de 2018, asciende a 501.642.804 de acciones ordinarias de valor nominal un peso.

Se trata de una metodología utilizada recientemente por distintas compañías, para reducir o sostener el precio de sus acciones en el mercado. Tanto Banco Macro, como Pampa Energía, Transportadora de Gas del Sur, Comercial del Plata y Edenor entre otras, apelaron a la recompra ante el contexto bursatil.

Es debido a la fuerte caída en dólares del Merval desde comienzo de año.

"La decisión se basa en el actual contexto macroeconómico nacional e internacional y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales en general”, había anunciado en un comunicado el directorio de Banco Macro en agosto de este año.

En el caso de Pampa Energía, utilizó dicha metodología en mayo cuando inició el proceso de recomprar de hasta u$s 200 millones de acciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario