15 de julio 2024 - 01:23

La Selección argentina volvió a gritar campeón en la Copa América tras derrotar a Colombia

El campeón del mundo derrotó a Colombia por 1 a 0 volvió a repetir el título de América. Messi salió lesionado y Di María se retiró de la Selección. Argentina vuelve a ser campeón de la Copa América de la mano de un equipo inolvidable.

La Selección argentina se consagró bicampeona de la Copa América. 

La Selección argentina se consagró bicampeona de la Copa América. 

@CopaAmerica

El gol de la "albiceleste" llegó a los 112 minutos con un remate cruzado del delantero del Inter de Italia tras una buena jugada asociada entre Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

El gol de Lautaro Martínez que le dio la Copa América a la Argentina

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1812699191312884092&partner=&hide_thread=false

En el partido jugado en el estadio Hard Rock de Miami, Colombia sorprendió desde el inicio al seleccionado campeón de América y del mundo con presión sobre la salida y amplio control del balón.

Argentina estuvo cerca de convertir en el primer minuto a través de un remate de Julián Álvarez que salió desviado, luego de un centro de Gonzalo Montiel desde la derecha.

A partir de esa aproximación, Colombia se hizo dueño del partido de la mano de James Rodríguez y llevó peligro en varias ocasiones por intermedio de remates de Luis Díaz, Jhon Córdoba y Carlos Cuesta.

El seleccionado "albiceleste" logró salir del asedio y respondió a los 19 minutos con un remate de Messi luego de una jugada de Di María por el sector izquierdo.

Con el partido más parejo, Argentina volvió a pisar el área rival a los 35 minutos por intermedio de Messi, quien se dobló el tobillo derecho al pisar mal y quedó con molestias.

En el segundo tiempo, el juego se volvió más trabado y peleado, cortado por las infracciones de uno y otro equipo, pero con Argentina con mayor intensidad para disputar los balones.

De esta manera, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó al arco rival a través de remates de Julián Álvarez y Di María que exigieron al meta Camilo Vargas a los 48 y 57 minutos, respectivamente.

Ocho minutos después, Messi salió reemplazado por la lesión en el tobillo que sufrió durante el primer tiempo y lo tuvo a maltraer hasta que dejó el campo de juego reemplazado por Nicolás González.

A los 5 minutos del alargue y tras una buena habilitación de Rodrigo De Paul, González remató y Vargas encontró la pelota y se quedó con ella para salvar a Colombia. Un minuto más tarde, Lisandro Martínez llegó con lo justo a despejar la pelota antes que patee Borja.

Argentina
Lautaro Martínez fue el protagonista de la noche.

Lautaro Martínez fue el protagonista de la noche.

Argentina fue a buscar la victoria y la consiguió. En el sexto minuto del segundo tiempo del alargue. La jugada la inició Leandro Paredes, quien tomó la pelota por derecha, habilitó de forma precisa a Giovanni Lo Celso y el ex Rosario Central la cedió de forma magistral para el "Toro" Martínez, quien definió con potencia sobre el arquero colombiano.

Se trató de una combinación de relojería con la mano de Lionel Scaloni, ya que se trata de tres jugadores que había hecho ingresar pocos minutos antes.

"La verdad que no estoy contento porque (Messi) tuvo que salir de esa manera, por el problema del tobillo, pero por fin pudimos ganar nosotros por él, darle la alegría a él, y fue una noche redonda"", dijo tras el partido Di María.

Un nuevo título para la Argentina de Messi durante el ciclo de Lionel Scaloni

Con el título ganado en Estados Unidos, Argentina sumó una nueva vuelta olímpica luego de la Copa América en Brasil frente al seleccionado local en 2021, la finalísima intercontinental con goleada al campeón europeo Italia y el Mundial de Qatar con triunfo ante Francia en 2022.

Con la conquista, Argentina sumó su décimo sexta Copa América, con lo cual superó por una a Uruguay como el más ganador de la historia de la competencia. Brasil sigue tercero con nueve títulos. La "albiceleste" ganó el torneo en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993, 2021 y 2024.

Para Messi, que sufrió el final del partido compungido desde el banco, fue su sexto título con Argentina y el número 45 de su carrera sumando los 35 con Barcelona, tres con Paris Saint Germain y uno con Inter Miami.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1812709785311076671&partner=&hide_thread=false

La final fue la despedida de Di María del seleccionado luego de 145 partidos, 31 goles y 32 asistencias, siendo el tercer futbolista con más presencias en el equipo detrás de Messi y Javier Mascherano.

"Estaba escrito, era de esta manera. Lo soñé, soñé que me retiraba así. Tengo tantas sensaciones hermosas. Estoy eternamente agradecido a esta generación que me hizo lograr lo que tanto busqué", afirmó tras la consagración.

"¿Qué mejor que terminar así? No es fácil llegar a las finales y ganarlas. Lo sé porque lo viví del otro lado. Ahora se está dando: en algún momento tenía que pasar", cerró Di María.

Dejá tu comentario

Te puede interesar