Argentina pasó de ronda con una holgada victoria

Deportes

Un doblete de Giovanni Simeone abrió la goleada de la Selección argentina ante Bolivia por 3-0 este jueves, resultado que confirmó la presencia nacional en la fase final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay.

En duelo del Grupo A la primera eliminada del torneo, Bolivia, se topó con la capacidad de definición de un inspirado Simeone.

A los cuatro minutos de iniciado el choque -disputado en el estadio Supicci de Colonia- Leonardo Súarez habilitó dentro del área al hijo del entrenador del "Cholo", quien aprovechó la pasividad de la defensa boliviana y mandó la pelota a la red para abrir el marcador.

Argentina superó a su rival en todos los aspectos del juego y a los 12 minutos una vez más Simeone reafirmó su poder goleador al aprovechar otra falla en la defensa para marcar el 2-0.

El delantero que juega en River Plate sumó su sexto gol en el torneo y es el máximo artillero de la competencia.

En el complemento, el entrenador Humberto Grondona optó por refrescar al equipo sacando al "Cholito" y Lucas Barreiro para dar entrada a Rodrigo Contreras y Maximiliano Rolón. Ya había dejado en el banco a Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid y una de las máximas figuras del torneo.

Enfrente, el DT Claudio Chacior también movió sus piezas con el ingreso de Limberg Gutiérrez, pero el equipo siguió lejos del arco argentino.

En el resto del partido, Argentina sacó el pie del acelerador, cuidó sus energías y frenó los tibios embates de los bolivianos. Pero a los 28 minutos del complemento, Facundo Cardozo anotó el 3-0 de cabeza.

Pese a la goleada, el arquero boliviano Pedro Galindo fue figura de Bolivia, que además de perder sufrió la expulsión de Jordy Candía a 10 minutos del final.

Argentina pasó cómodamente a la siguiente instancia. Por el Grupo B -que culmina el viernes en Maldonado- irán al hexagonal final Uruguay, Colombia y Brasil.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que los combinados que ocupen del tercer al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El campeón clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016 y el subcampeón accede a un repechaje, sin contar a Brasil.

Dejá tu comentario