El mediocampista de River Claudio "Diablito" Echeverri no será parte de la temporada con el equipo de Martín Demichelis, ya que deberá viajar a Inglaterra para ultimar unos trámites con Manchester City, entidad que lo adquirió y lo espera en 2025.
Baja sensible en la pretemporada de River
MarEl elenco millonario, que vendió a Barco en u$s 16 millones, no podrá contar con Echeverri en el inicio de la pretemporada. El futbolista deberá viajar a Inglaterra para realizar los últimos trámites antes de su desembarco en Manchester City.
-
El primer y único cruce de los gigantes del fútbol argentino: el día que se enfrentaron Bilardo y Menotti
-
Acuerdo de millones: el documento de separación de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Seriedad. Martín Demichelis ya sufrió dos bajas para la pretemporada.
El club de la Premier League hizo un desembolso de 25 millones de euros a principios de año para quedarse con la ficha de la "joyita" de Núñez y aunque le hizo un contrato hasta junio de 2028, lo dejó a préstamo un año en el equipo "Millonario".
Aunque Echeverri comenzó los trabajos con el equipo, lo cierto es que no continuará junto al equipo, ya que viajará a Manchester a terminar de solucionar algunas cuestiones vinculadas a su próximo equipo.
Pero esto no termina ahí para River, ya que luego de estos trámites, el futbolista no volverá.
El mediocampista viajará a París para sumarse a los trabajos de la Selección argentina Sub 23 que comanda Javier Mascherano.
Allí, Echeverri disputará los Juegos Olímpicos en la capital de Francia y una vez concluido esto, regresará para sumarse al equipo de Demichelis, que afrontará los octavos de final sin su figura.
Esta no es la primera vez que se pierde la pretemporada: por su convocatoria al certamen en el que la Albiceleste sacó boleto para París fue que Echeverri no pudo estar junto al plantel en la preparación que llevaron a cabo en Estados Unidos, porque luego de haber viajado con sus compañeros tuvo que abandonar la concentración de urgencia tras el llamado de la AFA.
River, más millonario que nunca
El mediocampista Esequiel Barco, quien disputó 127 partidos con la camiseta de River Plate y marcó 17 goles, fue vendido al Spartak de Moscú en 16 millones de dólares.
Se trata de una suma muy importante para la actualidad del fútbol argentino, la cual cubre el cien por ciento de la ficha del del futbolista de 25 años, nacido en Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario.
Además, River había pagado 11 millones de dólares por el pase del jugador, por lo que hizo un gran negocio.
El enganche hará su estreno en el fútbol europeo ya que, tras su fugaz aparición en Independiente en 2016, la cual coronó siendo campeón de la Copa Sudamericana 2017 había sido vendido al Atlanta United estadounidense por 15 millones de dólares. Tras cuatro años en el fútbol norteamericano, River decidió adquirirlo a préstamo y, posteriormente, hacer uso de su opción de compra.
Barco no será el primer jugador argentino en recalar en Spartak, sino que se unirá a una lista en la que se encuentran los defensores Clemente Rodríguez, Marcos Rojo, Nicolás Pareja y Juan Insaurralde, los mediocampistas Cristian Maidana y Tino Costa y los delanteros Fernando Cavenaghi y Ezequiel Ponce. Todos ellos arribaron al club desde 2005 hasta la actualidad.
Entre los nombres que circulan para reemplazar al hábil mediocampista, se encuentran Bruno Zapelli, de Athetico Paranaense de Brasil, Benjamín Domínguez, de Gimnasia de La Plata; Pedro De La Vega, de Seattle Sounders de Estados Unidos, y Lucas Robertone, quien actualmente se desempeña en Almería de España.



Dejá tu comentario